Latinoamérica, Fintech aprovechan beneficios de la nube

multicloud-01.jpg

Latinoamérica, Fintech aprovechan beneficios de la nube. Las Fintech en Latinoamérica durante 2023 se están beneficiando del aumento de la actividad en la nube mejorando la industria tecnológica.

Latinoamérica Fintech nube

Según una investigación de S&P Global Market Intelligence, Latinoamérica se presentaba como un “lugar propicio para el desarrollo de la industria de la nube” antes de los acontecimientos de 2020. El artículo continuaba explorando cómo “el estado desatendido de la región, su gran población (a menudo concentrada en los principales centros metropolitanos) y la receptividad hacia los proveedores estadounidenses y chinos” aseguraron que América Latina fuera un área llena de oportunidades para que la industria fintech creciera.

Después de la pandemia de Covid-19, proveedores de nube como Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure, Oracle, Huawei y Tencent aumentaron la inversión en América Latina y anunciaron nuevas regiones de nube.

Fintech de Brasil, México y Chile han recibido gran parte de este financiamiento, pero con la continua actividad de nuevos proveedores de nube, los mercados de centros de datos en sectores locales más pequeños se han elevado hasta convertirse en importantes rivales regionales de los países más grandes, en beneficio de la industria fintech.

La base de conocimientos de centros de datos de 451 Research encontró que la CAGR para los mercados chileno y mexicano cambió significativamente al comparar el período 2015-2020 con el pronóstico de 451 para 2020-2025.

“El mercado chileno experimentó una CAGR del 16% en el primer período y se espera que crezca a una CAGR del 22,5% de 2020 a 2025. México demostró una tasa más modesta del 2,1% de 2015 a 2020, que se espera que se multiplique por diez hasta el 22,2%. para el período de 2020 a 2025”, según el informe.

Además de esto, como se mencionó anteriormente, con “América Latina emergiendo como terreno neutral en la batalla de los gigantes de la nube, sus industrias tecnológicas locales pueden ser las más beneficiadas, ya que la actividad de la nube ya ha reforzado los sectores asociados, incluidos los de la región. industria de centros de datos arrendados. Estos nuevos desarrollos también podrían provocar la descentralización de Brasil en la escena regional de la nube, a medida que los proveedores encuentren opciones de servicios en otros países, que también pueden ser más baratos”.

Servicios financieros

Según Alexandre Magnani, director ejecutivo de PagBank PagSeguro, la adopción de la nube se está volviendo cada vez más común en la industria de servicios financieros y fintech de Brasil, a medida que las empresas buscan reducir costos, mejorar la escalabilidad y acceder a nuevas tecnologías.

“Se están utilizando soluciones basadas en la nube para automatizar procesos, mejorar las experiencias de los clientes y permitir pagos más rápidos y seguros. Además, los servicios en la nube se están utilizando para permitir el desarrollo de API y soluciones de banca abierta, que pueden ayudar a aumentar la inclusión financiera”, dijo.

Krishna Venkatraman, director de datos de Kueski, supone que no se está generalizando, pero que la nube ya es “convencional y estándar para los servicios financieros y las fintechs en América Latina. Tiene más sentido para las empresas, ya que permite un fácil acceso a datos, servicios en la nube, etc. La nube hace que sea increíblemente fácil acceder a datos, almacenamiento y computación. Ha permitido a las fintechs combinar rápidamente el conocimiento sobre el mercado local con tecnología y talento de clase mundial para resolver problemas importantes para millones de personas”.

B2B

El mercado B2B de la nube se convertirá en una oportunidad en toda América Latina La adopción de la nube también ha encabezado el rápido crecimiento del comercio digital.

Un ejemplo de innovación en pagos es el auge de los métodos de pago alternativos (APM y el aumento de las transferencias basadas en cuentas o pagos instantáneos asociados debido a Pix de Brasil y PSE de Colombia. Según AMI, las APM de transferencias basadas en cuentas deberían alcanzar un volumen de 121 mil millones de dólares. después de un crecimiento CAGR del 33% en 2025.

También se espera que el uso de billeteras digitales aumente un 20% cada año hasta 2025, superando los 70 mil millones de dólares en valor, lo que representa alrededor del 10% del mercado de comercio digital de América Latina. Argentina y El Salvador liderarán en este rubro, con su 23% de participación, seguidos por Bolivia con 14%; Perú, 13%; Uruguay, 12%; Brasil, 11%; y México, 8%.

Comercio digital

Como destacó un reciente informe de EBANX, al analizar “los movimientos del comercio digital –especialmente en América Latina– es importante resaltar el crecimiento de las industrias SaaS (Software as a Service) y de la nube. A medida que las pequeñas y medianas empresas se digitalizaron cada vez más y el acceso a Internet de banda ancha en la región se duplicó en la última década, las grandes empresas tecnológicas han puesto sus ojos en LaTam y otros mercados en ascenso, en busca de oportunidades sin explotar”.

Los cálculos de EBANX revelaron que América Latina es el mercado de SaaS y de nube de más rápido crecimiento en el mundo, con un ritmo del 26% anual hasta 2026. SaaS no es una tecnología regional; Es global por naturaleza y el éxito de América Latina con SaaS respaldará el crecimiento internacional. Sin embargo, a medida que la computación en la nube evoluciona y la digitalización se generaliza en América Latina, los proveedores de SaaS y de la nube deben asegurarse de poder procesar y recibir grandes pagos en línea.

La investigación también muestra que el mercado de la nube B2B representa alrededor del 80% de América Latina.

Fuente: La Voz Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top