Writer, la startup de IA generativa recauda 100 mdd para competir con ChatGPT Enterprise

Captura-de-Pantalla-2023-09-22-a-las-11.56.24.png

Empresas como Spotify, Uber y Accenture utilizan las herramientas de inteligencia artificial generativa de Writer para investigar, crear y analizar contenido.

La startup de IA generativa Writer ha recaudado 100 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B, valorándola entre 500 y 750 millones de dólares, anunció la compañía el lunes. Los grandes modelos de lenguaje de Writer producen contenido que va desde informes de incidentes y correos electrónicos hasta descripciones de productos y resúmenes ejecutivos, lo que lo coloca directamente en competencia con ChatGPT Enterprise de OpenAI, que se lanzó el mes pasado, y otros unicornios de rápido crecimiento como Typeface.

Pero a pesar del abarrotado espacio de IA generativa, la directora ejecutiva y cofundadora de Writer, May Habib, dijo a Forbes que algunos clientes empresariales están cambiando de Azure OpenAI a Writer porque la calidad de los resultados generados por ChatGPT no era lo suficientemente alta. Los ingresos de su startup se han multiplicado por 10 en los últimos dos años y cuatro veces solo desde principios de este año.

“Estamos viendo a muchas personas acercarse porque están atrapadas en el purgatorio de prueba de concepto”, dijo. “Hemos visto algunos clientes que no han podido llevar los casos de uso a producción porque las generaciones no eran de alta calidad”.

Writer, que se fundó en 2020 y apareció en la lista AI 50 de Forbes a principios de este año, cuenta con 150 clientes empresariales, incluidos Uber, Spotify, Vanguard, Samsung, Accenture y L’Oreal. La ronda fue liderada por Iconiq Growth con la participación de WndrCo, Balderton Capital, Insight Partners y Aspect Ventures, y eleva la financiación total de la startup a 126 millones de dólares.

Writer, la startup de IA generativa recauda 100 mdd para competir con ChatGPT Enterprise

Writer ofrece un grupo de 14 modelos de diferentes tamaños, desde 128 millones de parámetros hasta 43 mil millones de parámetros, mucho más pequeños que el tamaño del GPT-4 de OpenAI, que supuestamente tiene alrededor de 1 billón de parámetros. Los modelos, llamados Palmyra, se entrenaron con datos públicos de fuentes como páginas web, libros, Wikipedia, Github y contenido de vídeo transcrito de YouTube. Los datos públicos se filtran para eliminar el contenido protegido por derechos de autor, dijo Habib. Cada empresa recibe una versión separada y ajustada del modelo, entrenada con datos propietarios específicos de la empresa, como informes financieros y textos de marketing. Los modelos también cumplen con la mayoría de los estándares de privacidad y seguridad, incluida HIPAA y la legislación de privacidad europea GDPR.

Más recientemente, en julio, Writer lanzó PalmyraMed, que está capacitado en conjuntos de datos médicos públicos como PubMedQA que incluyen preguntas, respuestas y artículos, para aplicaciones de atención médica. Los modelos más pequeños y ajustados de Writer se entrenan a una centésima parte del costo de otros modelos de lenguaje grandes y están diseñados para realizar tareas específicas a velocidades más rápidas, dijo Habib.

“El desafío que enfrentan las empresas es perfeccionar un buen LLM en el océano de datos que tienen y crear un modelo que pueda resolver todos los problemas”, dijo. “Es realmente el último tramo de ajuste, preparación de datos e integración en los flujos de trabajo actuales en el que las empresas necesitan ayuda”.

Habib dijo que el punto de venta clave de Writer es su integración con las herramientas que usan los empleados (Salesforce y Adobe), y que la aplicación se puede integrar en espacios de trabajo como Google Chrome, Figma, Google Docs, Canva, Microsoft Word y Outlook instalando el complemento de Writer o extensión que marca automáticamente el contenido con sugerencias. “La novedad del chat ha desaparecido”, dijo.

Fuente: Forbes México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top