ABIF y FinteChile acuerdan construir mesa de trabajo para impulsar el Open Finance en Chile

banca-digital-kibernum.jpeg

Fuente: Diario Financiero

Según destacaron varias asociaciones en un comunicado, el trabajo conjunto consistirá en avanzar en paralelo a las propuestas regulatorias que se vayan trabajando desde el gobierno.

Este martes, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), junto a la Asociación de Fintech (FinteChile), acordaron constituir una mesa de trabajo técnica para impulsar el desarrollo de Open Finance en Chile y abordar los desafíos propios de esta iniciativa.

De acuerdo a un comunicado emitido esta mañana, ambas entidades coinciden en que «el futuro de la industria implicará interconectar a todos los actores, en la búsqueda de continuar ampliando, diversificando y mejorando el acceso a productos financieros para alcanzar a la mayor cantidad de usuarios posibles».

En esta línea, destacan que implementar Open Finance permitirá tener un panorama más completo e integrado de los servicios financieros, comparar productos y generar servicios personalizados.

«Todo ello debiera redundar en un mercado financiero más inclusivo, transparente, competitivo y seguro», añadieron.

Para lograr aquello, las asociaciones analizarán y compartirán las mejores experiencias y estándares internacionales en la mesa de trabajo y avanzará, en paralelo, a las propuestas regulatorias que se vayan trabajando desde el gobierno.

One Reply to “ABIF y FinteChile acuerdan construir mesa de trabajo para impulsar el Open Finance en Chile”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top