ABIF y FinteChile acuerdan construir mesa de trabajo para impulsar el Open Finance en Chile

banca-digital-kibernum.jpeg

Fuente: Diario Financiero

Según destacaron varias asociaciones en un comunicado, el trabajo conjunto consistirá en avanzar en paralelo a las propuestas regulatorias que se vayan trabajando desde el gobierno.

Este martes, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), junto a la Asociación de Fintech (FinteChile), acordaron constituir una mesa de trabajo técnica para impulsar el desarrollo de Open Finance en Chile y abordar los desafíos propios de esta iniciativa.

De acuerdo a un comunicado emitido esta mañana, ambas entidades coinciden en que «el futuro de la industria implicará interconectar a todos los actores, en la búsqueda de continuar ampliando, diversificando y mejorando el acceso a productos financieros para alcanzar a la mayor cantidad de usuarios posibles».

En esta línea, destacan que implementar Open Finance permitirá tener un panorama más completo e integrado de los servicios financieros, comparar productos y generar servicios personalizados.

«Todo ello debiera redundar en un mercado financiero más inclusivo, transparente, competitivo y seguro», añadieron.

Para lograr aquello, las asociaciones analizarán y compartirán las mejores experiencias y estándares internacionales en la mesa de trabajo y avanzará, en paralelo, a las propuestas regulatorias que se vayan trabajando desde el gobierno.

One Reply to “ABIF y FinteChile acuerdan construir mesa de trabajo para impulsar el Open Finance en Chile”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top