El top 3 de la semana

top3-14-scaled.jpg

Ebanking News

Estas son las noticias más relevantes de la semana 

Este martes, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), junto a la Asociación de Fintech (FinteChile), acordaron constituir una mesa de trabajo técnica para impulsar el desarrollo de Open Finance en Chile y abordar los desafíos propios de esta iniciativa.

De acuerdo a un comunicado, ambas entidades coinciden en que “el futuro de la industria implicará interconectar a todos los actores, en la búsqueda de continuar ampliando, diversificando y mejorando el acceso a productos financieros para alcanzar a la mayor cantidad de usuarios posibles”.

Falabella concretó la puesta en marcha de la nueva versión de su sitio de comercio electrónico falabella.com, que permitirá a los usuarios poder encontrar un surtido de más de 8 millones de productos de las tiendas Falabella, Sodimac, Tottus y Linio, además de artículos de miles de pymes de su marketplace.

La nueva plataforma cuenta con todas las categorías de las marcas de este grupo de retail, incorporando además algunas nuevas. Entre ellas, se destacan salud, bienestar, mascotas, libros y automotriz. Además, los clientes podrán acceder a toda la oferta y beneficios del holding, como la billetera digital Fpay, la apertura online de la tarjeta CMR, el programa de fidelización CMR Puntos y la red de puntos de retiro y devolución en todas las tiendas y centros comerciales a lo largo del país.

Este jueves 26 se realizó la edición de agosto del Digital Bank Online con la participación de: ECS Fin, Red Hat, OneSpan, FAD Biometría y Caja Los Andes. El punto en el que los speakers de estas empresas coincidieron es en la presión que significó la pandemia para la innovación en los procesos de pago en las industria financiera.

Muchas instituciones ya venían con procesos de digitalización en construcción, sin embargo, la pandemia hizo decisivo el paso. De acuerdo a Kateryne Contreras, Business Account Manager en ECS Fin, el 93% de ejecutivos bancarios en la región está enfocado en transformación de procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top