Emonk participará del programa de internacionalización y soft landing GoGlobal de Corfo

Emonk-y-Go-Global.jpeg

Ebanking News

La startup es una de las seleccionadas para aprovechar el programa GoGlobal, que mediante charlas y cursos especializados asiste en el escalamiento de la empresa.

El curso incluye un proceso de inmersión -o soft landing-  de ocho semanas, donde los participantes aprenden in situ los tejemanejes de estos nuevos mercados, como Colombia y EE.UU.

 Mantenerse activos en estos tiempos de pandemia ha sido un verdadero desafío para muchas empresas, así como seguir creciendo. Por eso es todo un mérito lo que ha ocurrido con eMonk, plataforma chilena especializada en asistir a otras compañías a llevar a cabo la fabricación e importación de su mercadería en Asia.

Con presencia en Perú y México, la expansión global de eMonk tomará una nueva fuerza gracias al recién obtenido apoyo de Corfo a través de GoGlobal, lo que le permitirá consolidar su expansión a otros importantes mercados del continente como Colombia y Estados Unidos.

Francisco Navarrete Picasso, cofundador de eMonk, destaca que es “un privilegio estar entre los diez favorecidos con Go Global a Perú. El programa tiene entre sus características apoyar la internacionalización de startups que cuenten con un producto sofisticado, de base tecnológica y con potencial de escalabilidad”.

Etapas de internacionalización

Go Global de Corfo consta de dos etapas: la preinternacionalización que considera charlas, seminarios y capacitaciones -vía online- que abordan temas legales y tributarios, generación de agendas e inteligencia comercial, entre otros. Esta fase dura dos semanas.

Posteriormente se inicia la de inmersión y que corresponde a ocho semanas en las que las empresas son acompañadas en su nuevo mercado. Aquí son apoyadas y aceleradas por un equipo que considera a un partner local, oficina comercial de ProChile y representantes de Corfo.

Según  explica Francisco Navarrete “estamos muy contentos porque gracias a nuestro trabajo anterior y ahora con el apoyo del programa estamos ciento por ciento operativos en Perú y en proceso de contratación de personal.”.

Además de eMonk reciben este apoyo un total de 43 empresas distribuidas entre Perú, Colombia, México y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top