Top 5 StartUps de RegTech que impactan en la industria de servicios financieros

Fintech.png

Fuente: StartUps Insights

Los analistas de innovación de StartUps Insights analizaron recientemente las tecnologías emergentes y las nuevas empresas emergentes que trabajan en soluciones para la industria de servicios financieros. Esta vez publicaron las 5 prometedoras startups de RegTech, de acuerdo a su visión.

Heat Map: 5 Top RegTech Startups

Para estas 5 mejores opciones, utilizaron un enfoque de exploración de inicio basado en datos para identificar las soluciones más relevantes a nivel mundial. El Mapa global a continuación resalta 5 ejemplos interesantes de 479 soluciones relevantes. Dependiendo de sus necesidades específicas, sus mejores opciones pueden verse completamente diferentes.

REGnosys – Gestión de cumplimiento

Los bancos y las compañías financieras generalmente tienen que actuar de acuerdo con muchos requisitos reglamentarios. Sin embargo, los sistemas convencionales de gestión del cumplimiento carecen de almacenamiento y organización de datos eficientes. Las startups de todo el mundo trabajan para crear suites integrales de gestión de cumplimiento normativo basadas en la evaluación de riesgos con funciones de análisis y minería de datos. La startup REGnosys, con sede en el Reino Unido, ofrece una plataforma de cumplimiento normativo de tecnología, llamada Rosetta. Su objetivo es facilitar la implementación del Modelo de Dominio Común (MDL) para los actores del sector financiero con mecanismos de cumplimiento impuestos mediante programación. La solución ahorra costos y riesgos en función de un diseño específico del ciclo de vida operativo basado en reglas.

Ceptinel – Supervisión

Como las leyes, regulaciones y procedimientos del gobierno tienden a cambiar con el tiempo, las compañías establecidas y FinTech deben estar al tanto de los requisitos pendientes, modificaciones en las normas o nuevas pautas estatales relacionadas con sus negocios. El software de monitoreo RegTech tiene la intención de facilitar el proceso de seguimiento de los cambios en el entorno regulatorio al incorporar análisis de big data en tiempo real, gestión de riesgos y búsqueda contextual. La startup chilena Ceptinel desarrolla un sistema de monitoreo regulatorio en tiempo real para compañías financieras. Aplica algoritmos de aprendizaje automático y procesamiento de eventos complejos para tratar grandes cantidades de datos procedentes de diversas fuentes para evitar riesgos y estar al tanto de los cambios en el entorno normativo y empresarial.

Cappitech – Informes

Los bancos y las organizaciones financieras no sólo están obligados a cumplir con las normas gubernamentales, sino también a crear y presentar periódicamente los informes reglamentarios correspondientes. RegTech tiene como objetivo automatizar las tareas manuales y rutinarias de preparación de informes, al tiempo que integra una poderosa gestión de big data y herramientas de visualización convenientes en el flujo de informes. La startup israelí Cappitech proporciona una plataforma de informes reglamentarios, Capptivate, para FinTech. La solución automatiza la transferencia de datos, así como la creación y presentación de informes. Además, valida la información dada y la reformatea de acuerdo con los requisitos reglamentarios, monitorea el estado de los informes y otorga comentarios sobre los informes anteriores.

Mind Bridge – Revisión de cuentas

Un desafío más que enfrentan los bancos y las instituciones financieras durante los procedimientos de cumplimiento normativo implica errores e inconsistencias que generalmente ocurren como resultado de la falta de atención humana, las verificaciones manuales y las limitaciones de tiempo. Las nuevas empresas FinTech crean herramientas de auditoría RegTech que automatizan y agilizan el control de calidad de los informes reglamentarios, además de agregar funciones de inteligencia artificial (IA) para mejorar el proceso. La startup canadiense Mind Bridge crea una plataforma de análisis de datos financieros para auditoría, basada en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Aprovecha los datos contables e incorpora experiencia en el dominio para detectar errores y anomalías, detectar riesgos potenciales e investigar casos específicos con la búsqueda integrada de procesamiento de lenguaje natural (PNL).

Dathena – Gestion de seguridad

RegTech también cubre el área de gestión de seguridad de datos para garantizar que los datos relacionados con una empresa, sus clientes, partes interesadas, socios, informes y todas las partes conectadas permanezcan seguros. Las startups elaboran globalmente nuevos mecanismos de seguridad que evitan el robo y la pérdida de datos y hacen que las empresas sean continuamente inmunes a los ataques de los estafadores. La startup Dathena, con sede en Singapur, utiliza inteligencia artificial para organizar un conjunto de herramientas de protección de datos regulatorios para las industrias financiera, de salud, de viajes y minorista. Esta suite permite a las empresas organizar sus repositorios de datos, administrar el acceso seguro a los archivos, clasificar los datos por importancia y confidencialidad, y automatizar la implementación de políticas de protección de datos.

¿Qué pasa con las otras soluciones?

Si bien creemos que los datos son clave para crear ideas, puede ser fácil sentirse abrumado por ellos. Nuestra ambición es crear una visión general integral y proporcionar inteligencia de innovación accionable para sus objetivos de prueba de concepto (PoC), asociación o inversión. Las 5 nuevas empresas RegTech mostradas anteriormente son ejemplos prometedores de los 479 que analizamos para este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top