Mastercard: ocho de cada diez personas seguirán con pagos contactless despúes de la pandemia

contactless.jpg

Fuente: iProUp

Los pagos por cercanía son una forma rápida, fácil y segura de finalizar transacciones presenciales. La tecnología NFC (Near Field Communication) permite que el pago se realice sin la necesidad de insertar la tarjeta en la máquina y manteniendo la distancia recomendada por la pandemia. Es por esto que la industria de pagos ha recomendado el uso de la tecnología sin contacto o billeteras digitales, para evitar el contacto directo con otras personas.

Esto al parecer ha sido comprendido por los consumidores, ya que según datos de Mastercard, desde el comienzo de la pandemia, en Latinoamérica el 66% de los consumidores usan el dinero en efectivo con menos frecuencia (o han dejado de usarlo) y el 79% dice que los pagos sin contacto le parecen una manera más segura en comparación al efectivo.

La tecnología NFC es una excelente alternativa, ya que el consumidor tiene contacto solo con sus objetos personales (tarjeta, teléfono celular o reloj) y puede mantener una distancia segura de 1,5 metros de otras personas. El método brinda la conveniencia de realizar transacciones simplemente acercando los dispositivos a un lector calificado, siendo hasta 10 veces más rápido que otros métodos de pago y son ideales para transacciones de bajo valor y situaciones que requieren una mayor velocidad de pago para reducir las filas.

Cómo saber si la tarjeta funciona con NFC

Para saber si una tarjeta puede trabajar con esta tecnología solo hay que buscar un símbolo similar al del WiFi en el plástico. Además, los comercios también ya están preparados con lectores de acercamiento, pudiendo realizarse compras sin contacto en supermercados, farmacias, estaciones de servicios, tiendas de conveniencia, en todas partes.

Las billeteras digitales son otra excelente opción, ya que ofrecen seguridad, puesto que los datos de la tarjeta no se comparten, además de garantizar facilidad y conveniencia, pues permiten que el consumidor salga de casa llevando solo su teléfono celular. Para registrar una tarjeta en una billetera digital, el consumidor debe tener un

compatible (teléfono celular o reloj con tecnología NFC) y que el emisor de su tarjeta admita esta modalidad. Con estas dos condiciones, el consumidor puede activar su tarjeta en la billetera digital de forma segura y luego podrá comprar acercando su dispositivo a un lector, igual como lo hace hoy con su tarjeta sin contacto.

Pagos sin contacto en Latinoamérica

Según cifras de Mastercard, el 78% de los consumidores en Latinoamérica indicaron que continuarán usando los pagos sin contacto incluso después de que termine la pandemia, cifra aún mayor en los menores de 35 años: el 82% de ellos aseguró que continuará usando medios de pago sin contacto después de que pase el COVID-19.

El mes pasado, Mastercard anunció que lidera los esfuerzos regionales, en América Latina y el Caribe, para aumentar los límites de pago sin contacto en la región. Esto permitiría a los titulares de tarjeta usar la tecnología para compras de mayor valor en lugar de limitarse a un valor preestablecido bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top