La banca digital y el toque humano, los aliados perfectos para la atención al cliente

webinar.png

Ebanking News

Ante la incertidumbre que representa la pandemia por COVID-19, los bancos han volcado sus esfuerzos a otras alternativas de servicio a sus clientes. En algunas partes del mundo han dispuesto servicios desde automóviles en sucursales habilitadas, pero los call center y canales digitales son los más utilizados ante esta emergencia.

Los call center, en muchos casos, están saturados y los canales digitales han implementado tecnología como Inteligencia Artificial y chatbots para tratar de solucionar requerimientos y problemas de los usuarios. Sin embargo, esto no es suficiente.

«A pesar de la tecnología, las respuestas humanas ayudan mucho más. Si una persona tiene que explicar que no puede pagar un crédito porque necesita darle de comer a su familia, debe hablar con un ser humano», indicó Enrique Ramos O´Reilly, Director Regional de Temenos, en el Digital Bank Webinar de este martes titulado “Banca Digital y el Toque Humano”.

Al respecto, Ángel Rodríguez, RVP Services & Delivery en Temenos, señaló que la digitalización, acompañada de una gestión humana, es el perfecto aliado para las entidades financieras en estos momentos porque permite crear mejores experiencias para fidelizar al cliente, reducción del volumen de llamadas en los call center y completar tareas y soluciones específicas y complejas.

Esta empresa de software bancario diseñó la plataforma Temenos Infinity Engage para atención personalizada con un sistema de banca en línea. Durante el webinar mostraron una Demo del funcionamiento de esta opción y cómo puede ayudar a que la banca una tecnología y atención humana para que el cliente quedé satisfecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top