El top 3 de noticias de la semana

top3-2-scaled.jpg

Ebanking News

Estas son las noticias más relevantes de la semana:

El cofundador de PayPal, Peter Thiel, podría amar las criptomonedas, pero es escéptico sobre los motivos de China con Bitcoin. Hablando en un evento en línea realizado por la Fundación Richard Nixon, Thiel compartió sus preocupaciones. Señaló que China podría estar utilizando BTC como arma financiera contra la supremacía del dólar estadounidense. En respuesta a una pregunta del presentador Hugh Hewitt sobre la amenaza que representa China para el dólar, el empresario no parecía esperanzado. Él dijo,”Aunque soy una especie de persona maximalista pro-cripto, pro-Bitcoin, me pregunto si en este punto Bitcoin también debería ser considerado en parte como un arma financiera china contra los Estados Unidos”.

También agregó que Bitcoin representa una amenaza para la idea misma de moneda fiduciaria. De esa manera, es muy peligroso para el dólar estadounidense.

La pandemia impulsó cambios importantes en las formas de comportamiento de las personas en varias actividades que realizaban; por esta razón las estrategias comerciales se modificaron para adaptarse al nuevo consumidor y sus necesidades pero todo el boom fue dejando muy marcada la ruta hacia lo online debido al cierre del comercio físico por las medidas de contingencia.

Si bien el panorama actual no deja ver claro lo que nos espera más adelante, sí permite considerar un mix online y offline más frecuente cuando la vida retome su normalidad, en el cual la importancia del omnicanal cobra mayor fuerza.

La potencia de la banca digital brasileña Nubank está inyectando $ 70 millones en su subsidiaria mexicana y ha asegurado otros $ 65 millones en líneas de crédito renovables para el negocio de Bank of America, Goldman Sachs y JPMorgan Chase.

Lanzado hace apenas siete años, Nubank ya está valorado en $ 25 mil millones, con más de 30 millones de clientes, lo que la ubica entre las cinco instituciones financieras más valiosas de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top