Buscan impulsar la transformación digital de empresas centroamericanas

Transformación-Digital-empresas.jpg

Fuente: estrategiaynegocios

La colaboración entre AWS y Tigo permitirá ofrecer los servicios en la nube de Amazon con la integración de servicios administrados, gestionados por ingenieros certificados de Tigo Business, facilitando a las empresas, de todo tipo y tamaño, la asesoría, diseño, migración, implementación y gestión de la nube.

En 2020 las empresas aceleraron su proceso de digitalización.

Según estimaciones de Amazon Web Services (uno de los mayores proveedores de servicios de alojamiento de datos en la nube), además del crecimiento provocado por una demanda natural, algunas que estaban renuentes al cambio, finalmente dieron el salto.

El impulso del teletrabajo y otras tendencias que llegaron en medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 modificó las rutinas de varios sectores productivos.

Santiago Londoño, vicepresidente B2B de Millicom (que opera en la región como Tigo), esperan un crecimiento del 30% de estos servicios en Latinoamérica.

“La pandemia ha acelerado el uso de la nube y las nuevas tecnologías permitiendo que las empresas puedan innovar y transformarse en busca de nuevas líneas de negocio, mayor eficiencia o solucionar nuevos riesgos inherentes al mercado”, indicó Marcos Grilanda, director regional de Amazon Web Services.

En este mar de oportunidades, Centroamérica y Colombia son un mercado con gran potencial en este aspecto. Sin embargo, reconocen que presentan grandes retos, el primordial la falta de conocimiento sobre estos procesos de transformación digital.

«El gran reto de la transformación digital es el conocimiento, este se puede alcanzar por medio de entrenamientos al personal, pero también contar con socios de negocio. La transformación digital no es un paquete que uno compra es un proceso y cada empresa pasará el propio», destacó el director general de Amazon, Marcos Grilanda.

Tomando en cuenta estos datos, Tigo Business y Amazon Web Services (AWS) deciden integrarse para ampliar su portafolio de servicios en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.

Esta colaboración permitirá ofrecer los servicios en la nube de Amazon con la integración de servicios administrados, gestionados por ingenieros certificados de Tigo Business, facilitando a las empresas la asesoría, diseño, migración, implementación y gestión de la nube.

Al adquirir los servicios de nube de Amazon por medio de Tigo Business, de acuerdo con Francisco Mancilla, Chief Tigo Business Officer Guatemala, ofrece a los usuarios, empresas de todo tipo, contar con una facturación local, soporte y administración en el horario laboral de la región, conectividad directa, así como una comunicación continua con ingenieros certificados en español en cada país.

En el lanzamiento destacaron el servicio de Back Up en la nube de Amazon, que, además de apoyar al cumplimiento de objetivos, permite una recuperación de datos ante desastres naturales o ataques cibernéticos y fallos en los centros de datos.

A través de esta colaboración y los servicios que se derivan de ella, las empresas podrán enfocarse y dedicarse a su negocio mientras que ingenieros expertos en Tigo Multi-Cloud Managed Services se encargan de la asesoría, diseño, migración, implementación, gestión, conectividad y soporte de las tecnologías Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top