Nubank inyecta fondos a su unidad mexicana

NuBank.jpg

Fuente: Finextra

La potencia de la banca digital brasileña Nubank está inyectando $ 70 millones en su subsidiaria mexicana y ha asegurado otros $ 65 millones en líneas de crédito renovables para el negocio de Bank of America, Goldman Sachs y JPMorgan Chase.

Lanzado hace apenas siete años, Nubank ya está valorado en $ 25 mil millones, con más de 30 millones de clientes, lo que la ubica entre las cinco instituciones financieras más valiosas de América Latina.

Mientras busca expandir su alcance geográfico, la compañía ha identificado a México como un objetivo principal. Desde que lanzó una tarjeta de crédito en el país en marzo pasado, Nu México ha visto a 1.5 millones de personas solicitar una.

Con una inyección de fondos de su matriz y los bancos de Wall Street, la unidad mexicana también está considerando un movimiento hacia tarjetas de débito, préstamos personales, seguros y programas de lealtad.

En una entrevista con Bloomberg, el gerente general de Nu México, Emilio González, dice que planea duplicar el número de empleados a más de 300 para fin de año, contratando desarrolladores, ingenieros y personal de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top