CEO de PayPal advierte que Bitcoin podría ser un arma china

PayPal.jpg

Fuente: Forbes

El cofundador de PayPal, Peter Thiel, señaló que China podría estar utilizando bitcoin como arma financiera contra la supremacía del dólar estadounidense.

El cofundador de PayPal, Peter Thiel, podría amar las criptomonedas, pero es escéptico sobre los motivos de China con Bitcoin. Hablando en un evento en línea realizado por la Fundación Richard Nixon, Thiel compartió sus preocupaciones. Señaló que China podría estar utilizando BTC como arma financiera contra la supremacía del dólar estadounidense. En respuesta a una pregunta del presentador Hugh Hewitt sobre la amenaza que representa China para el dólar, el empresario no parecía esperanzado. Él dijo,”Aunque soy una especie de persona maximalista pro-cripto, pro-Bitcoin, me pregunto si en este punto Bitcoin también debería ser considerado en parte como un arma financiera china contra los Estados Unidos”.

También agregó que Bitcoin representa una amenaza para la idea misma de moneda fiduciaria. De esa manera, es muy peligroso para el dólar estadounidense. Thiel también pidió a los estrategas nacionales que tengan mucho cuidado al tratar los cambios relacionados con Bitcoin dentro del panorama geopolítico internacional.

La carrera tecnológica global

La capacidad de China para innovar y superar a Estados Unidos no estaba en duda. Más bien, Peter Thiel se centró en el poder de China para copiar cosas. Aceptó que China no había hecho muchos avances en la tecnología blockchain. Sin embargo, es posible que aún pueda alcanzar una posición de paridad en los EE. UU. Esto podría resultar en que Occidente pierda su ventaja como dominador mundial.

Con respecto a eso, también lamentó las relaciones de las grandes empresas tecnológicas con China, específicamente Google y Apple. Además, tomó nota del desarrollo de la moneda estable de China y se negó a llamarla criptomoneda. En cambio, exclamó que era un “dispositivo de medición totalitario”.

En un movimiento pro-cripto, PayPal ha permitido recientemente a sus clientes almacenar, comprar y vender cripto utilizando su plataforma. También ha permitido a los clientes comprar usando criptomonedas, abierto a los EE. UU. Solo en este momento.

One Reply to “CEO de PayPal advierte que Bitcoin podría ser un arma china”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top