El top 3 de noticias de la semana

BeFunky-collage-scaled.jpg

Ebanking News 

Este es el top 3 de las noticias más relevantes de la semana:

Días difíciles para las criptomonedas. La debacle del Bitcoin propiciada por el anuncio del empresario Elon Musk de que su empresa Tesla dejaría de aceptar pagos en esta moneda digital ha arrastrado al resto de criptodivisas, que desde mediados de mes han experimentado una caída constante.

Ahora, el Bitcoin ha vuelto a sufrir otro revés, pero esta vez no ha sido obra de Tesla: el Banco Popular de China (PBOC) ha emitido una declaración en la que reitera que los tokens digitales no se pueden usar como forma de pago. Con la noticia, el Bitcoin se ha hundido, llevándose por delante también el valor del resto de criptomonedas.

El Bitcoin ha caído este miércoles un 15%, llegando a los US$34.000. Esto supone que la criptodivisa más popular del mundo ha bajado de los US$40.000 por primera vez desde principios de febrero. Las previsiones no son buenas y se espera que la moneda digital se siga hundiendo durante las próximas horas.

El mercado de los videojuegos representa más de 300.000 millones de dólares a nivel mundial y está en crecimiento por la pandemia y el auge del uso y adquisición de los aparatos móviles, según un nuevo estudio de Accenture. De acuerdo con el reporte, esta industria genera más volumen de negocios que la música y el cine combinados. La investigación fue realizada entre 4.000 jugadores en cuatro de los mayores mercados mundiales (China, Japón, Reino Unido y Estados Unidos).

Según explicó Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Accenture Interactive, “la industria de videojuegos está teniendo un crecimiento explosivo producto de la pandemia, ya que las personas están más en el hogar. La casa se ha convertido en el lugar de trabajo, descanso y entretención de las personas. Muestra de esto es un estudio reciente de Accenture, que mostró que 83% de los chilenos sociabilizará en su hogar en los próximos meses”.

El sector “fintech” de Argentina emplea unas 14.728 personas de manera directa y proyecta incorporar 5.683 nuevas posiciones este año, según difundió este jueves la Cámara Argentina de Fintech.

Según el reporte, el empleo directo en el sector, que agrupa a prestadoras de servicios financieros basados en la tecnología , ha crecido a una velocidad del 40 % interanual de manera sostenida desde 2017, en un país que ha estado “atravesando las crisis económicas y la pandemia”.

Para 2021, el sector “fintech” estima incorporar un 40% más de posiciones respecto del año pasado, para alcanzar 19.808 empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top