Mercado mundial de videojuegos supera los US$ 300.000 millones

gamers-01.jpg

Ebanking News

De acuerdo con el reporte de Accenture, este fenómeno se debe al aumento de uso de smartphones producto de la pandemia, alza que alcanzó un 90% entre los chilenos, y a que las personas están pasando más tiempo en casa.

El mercado de los videojuegos representa más de 300.000 millones de dólares a nivel mundial y está en crecimiento por la pandemia y el auge del uso y adquisición de los aparatos móviles, según un nuevo estudio de Accenture. De acuerdo con el reporte, esta industria genera más volumen de negocios que la música y el cine combinados. La investigación fue realizada entre 4.000 jugadores en cuatro de los mayores mercados mundiales (China, Japón, Reino Unido y Estados Unidos).

Según explicó Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Accenture Interactive, “la industria de videojuegos está teniendo un crecimiento explosivo producto de la pandemia, ya que las personas están más en el hogar. La casa se ha convertido en el lugar de trabajo, descanso y entretención de las personas. Muestra de esto es un estudio reciente de Accenture, que mostró que 83% de los chilenos sociabilizará en su hogar en los próximos meses”.

La experta agregó que “el mismo estudio, realizado entre más de 400 consumidores chilenos, demostró también que, mientras el 90% de los chilenos dice que aumentó el uso de smartphones producto de la pandemia, 55% afirma que está dedicando más tiempo a los juegos y 51% proyecta seguir haciéndolo cuando pase la crisis. Ante esto, hay una importante oportunidad para las empresas para impulsar experiencias de calidad entre los consumidores en lo que se refiere a la entretención en el hogar”.

A nivel global, se espera también que esta industria sólo siga creciendo y que sume 400 millones de jugadores más a fines de 2023.

Link al estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top