El top 3 de lo más relevante de la semana

top3-5-scaled.jpg

Ebanking News

Estas son las 3 noticias más importantes de la semana en Ebanking News

Global66 nació en diciembre de 2018 de la mano de dos emprendedores chilenos que vieron un dolor en las transferencias y envío de dinero de país a país. Tomás Bercovich y Cristóbal Forno tenían el propósito de impactar, cambiar y aportarle a la vida de las personas y empresas, sobre todo con el aumento de la migración y la necesidad de inclusión financiera.

Comenzaron con transferencias de dinero de cuenta a cuenta (de una cuenta corriente de un país hacia otra) y ahora han desarrollado la app con una billetera digital que permite transferencias de dinero instantáneas entre Chile y Perú, con planes de conectar más países de la región con este sistema, incluyendo España y, ahora, Estados Unidos.

Entrevistamos a Tomás Bercovich, quien nos habló del crecimiento de esta Fintech y las claves para emprender en una región cada vez más atractiva para inversionistas internacionales.

Se trata de la primera computadora cuántica instalada fuera de Estados Unidos. Su uso abre posibilidades aún insospechadas al mundo de la ciencia.

La canciller Angela Merkel inauguró oficialmente este martes la primera computadora cuántica instalada en Alemania por el gigante informático estadounidense IBM, en momentos en que Europa se encuentra muy activa en el desarrollo de esta tecnología.

Instalada cerca de Stuttgart (suroeste) en cooperación con el instituto de investigación alemán Fraunhofer y operativo desde comienzos de abril, esta unidad del “Q System One”, es la primera computadora cuántica de IBM instalada fuera de Estados Unidos.

Bancolombia concretó una alianza con Amazon Web Services (AWS), empresa de Amazon, para migrar el 100% de su operación a la nube. De acuerdo con la entidad financiera, se trasladará la mayor parte de su infraestructura de TI, por lo que espera reducir sus costos en aproximadamente un 60 %.

En los últimos tres años, el banco ha modernizado sus canales y aplicaciones digitales, con ‘ ‘Bancolombia a la Mano’ en Amazon Web Services. Así, ha buscado mejorar la experiencia bancaria de sus más de 20 millones de clientes individuales y corporativos en Colombia, Panamá, El Salvador, Puerto Rico, Perú y Guatemala. “Hasta el momento, la entidad financiera ha migrado sus cargas de trabajo SAP y más de 90 aplicaciones a AWS. De igual forma, ha creado 180 nuevas aplicaciones de forma nativa en la nube”, confirmaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top