¿Quiénes son los consumidores de la industria de animación digital chilena?

animacion-digital.jpg

Ebanking News

La economía creativa-cultural chilena genera el 2,2% del PIB nacional, cerca de USD $5.170 millones, lo que la posiciona como el quinto sector en importancia para la economía chilena. De manera más específica, cuando se desagrega la categoría que incluye, entre otras actividades, a los servicios de animación, se determina el valor agregado generado para el PIB chileno por parte de este sector es de USD $75 millones.

Procomer, desde su oficina en Chile, conocedora del potencial del mercado chileno en el sector de animación digital, busca dinamizar el intercambio comercial entre ambos países. Para ello, cinco empresas costarricenses más representativas de este sector participaron en el evento Mercado Animación Industria 2021 (MAI), organizado por Fundación Chilemonos, realizad entre el 8 al 12 de junio. En ese contexto, Procomer idetnificó quiénes son los principales consumidores/clientes del sector de animación digital chileno.

-La publicidad: Los servicios de animación digital son consumidos principalmente por la industria publicitaria local chileno. Los sectores de comercio retail, alimentario y finanzas, banca, Gobierno, Turismo, entre otros, destacan entre los que generan la mayor demanda de estos servicios.

-La televisión: La televisión abierta chilena es un gran consumidor de contenidos de animación digital. Existen 9 canales nacionales, así como otros 70 canales de cobertura regional o comunitaria. La mitad de ellos transmite contenido infantil con un alto componente de animación digital que replica también en sus señales de internet. Más aún bajo un contexto de pandemia, donde se requiere reforzar contenidos educativos para los niños.

-El streaming: Mediante las plataformas extranjeras, es uno de los principales focos de atención del sector; no solo por su alto atractivo financiero, sino por su exposición, prestigio y networking que le genera al estudio.

-La industria fílmica: Esta industria demanda del sector de animación digital efectos especiales y servicios de animación de post producción. Por ejemplo,
animación en 2D y 3D, motion graphics, efectos visuales (VFX), Stop Motion, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top