Bancolombia migrará toda su operación a la nube de Amazon Web Services

bancolombia.jpg

Fuente: Forbes

Bancolombia concretó una alianza con Amazon Web Services (AWS), empresa de Amazon, para migrar el 100% de su operación a la nube. De acuerdo con la entidad financiera, se trasladará la mayor parte de su infraestructura de TI, por lo que espera reducir sus costos en aproximadamente un 60 %.

En los últimos tres años, el banco ha modernizado sus canales y aplicaciones digitales, con ‘ ‘Bancolombia a la Mano’ en Amazon Web Services. Así, ha buscado mejorar la experiencia bancaria de sus más de 20 millones de clientes individuales y corporativos en Colombia, Panamá, El Salvador, Puerto Rico, Perú y Guatemala. “Hasta el momento, la entidad financiera ha migrado sus cargas de trabajo SAP y más de 90 aplicaciones a AWS. De igual forma, ha creado 180 nuevas aplicaciones de forma nativa en la nube”, confirmaron.

Bancolombia explicó que están invirtiendo en el desarrollo de habilidades de computación en la nube para sus empleados con el fin de acelerar la transformación digital de la empresa. Hasta la fecha, 800 empleados han completado la formación en computación en la nube a través de los cursos de Amazon Web Services.

“El uso de AWS nos permitirá seguir avanzando en la transformación digital que venimos realizando. Esta es una clara muestra de querer darle a los clientes la mejor experiencia en su relación con nosotros”, explica Jaime Villegas, vicepresidente de Servicios Corporativos de Bancolombia. “Migrar a la nube nos ayuda a promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos”.

La relación entre ambas compañías empezó en 2015, cuando se creó Nequi, el primer neobanco de Colombia, perteneciente al Grupo Bancolombia. Tras el éxito de la fintech, en 2018 Bancolombia decidió abrir un nuevo equipo directivo encargado de liderar su proceso de transformación digital. Desde entonces, ha utilizado los servicios de AWS, incluyendo el software de planificación de recursos empresariales SAP a la nube.

“Con la migración a la nube, estamos mejorando el rendimiento de la operación del banco desde varios puntos de vista. Bancolombia ve los servicios en la nube como un habilitador de una red global, segura y resiliente que le permite mejorar sus procesos para crear un entorno digital”, destacó Marcos Grilanda, director regional de Amazon Web Services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top