Digital Bank Online agosto: la necesidad de modernización en los pagos

dbagosto.png

Ebanking News 

Este jueves 26 se realizó la edición de agosto del Digital Bank Online con la participación de: ECS Fin, Red Hat, OneSpan, FAD Biometría y Caja Los Andes. El punto en el que los speakers de estas empresas coincidieron es en la presión que significó la pandemia para la innovación en los procesos de pago en las industria financiera.

Muchas instituciones ya venían con procesos de digitalización en construcción, sin embargo, la pandemia hizo decisivo el paso. De acuerdo a Kateryne Contreras, Business Account Manager en ECS Fin, el 93% de ejecutivos bancarios en la región está enfocado en transformación de procesos.

«La banca está en una nueva era en la que la arquitectura importa y el ingenio de opciones tecnológicas, transformación en los procesos y sus pagos es el foco. Es importante saber cuáles son los sentimientos del cliente, identificarlos, fortalecer procesos internos y apalancarse en tecnología, buscar aliados para esto», agregó.

Open Banking y tercerización de servicios

Para Ramón Villarreal, Global Architect FSI en Red Hat, «el mercado de pagos en la industria financiera está en lo más alto de modernización y renovación» y el Open Banking está influyendo con gran fuerza en la transformación de ese mercado. 

Hay una necesidad en las organizaciones financieras por cambiar sus sistemas de pagos electrónicos. Y en ese proceso hay soluciones de empresas como FAD Biometría, como la FEAD – FAD para firmar documentos de forma electrónica.

En esta línea, Roberto López, Regional Sales Manager en OneSpan, dice que «el recorrido digital va desde cómo validamos que la persona es quien dice ser, firma, acceso digital seguro y seguridad en transacciones».

Cibserseguridad

Con todo este crecimiento de la digitalización, surgen desafíos nuevos como el tema de la ciberseguridad. «Resulta critico ser capaz, en este mundo electrónico, de ofrecer los niveles de seguridad máximos en cuanto a la seguridad de la información de nuestros usuarios y asociado a la continuidad del negocio, con ataques que incapacitan a la institución de seguir entregando sus servicios», advirtió Jaime Leonart, Gerente Corporativo de Riesgo en Caja Los Andes.

En ese sentido, recomendó el cambio cultural y educación en seguridad para prevenir desde los mismos usuarios.

Mira el evento completo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top