El top 3 de la semana

top3-12-scaled.jpg

Ebanking News 

Este es el top 3 de las noticias más relevantes de la semana:

Haber jalonado la transformación digital del ecosistema de medios de pago de Davivienda en casi una década como vicepresidente de Medios de Pago fue la carta de presentación de la abogada Adriana Cárdenas para que Visa la escogiera como su nueva gerente general en Colombia.

“Estamos en un momento importante en la industria de pagos”, recalca Cárdenas en entrevista con Forbes. “La inclusión financiera pasa sí o sí por la inclusión digital. Con la digitalización se pueden llevar al mercado soluciones más eficientes en costos y en tiempos, y más fáciles de usar”.

Citi dice que para muchas pymes obtener un préstamo implica procesos manuales que pueden llevar mucho tiempo. Mientras tanto, los bancos locales y comunitarios tienen acceso limitado a herramientas digitales para llegar a posibles prestatarios.

Su nueva plataforma, llamada Bridge construida por Citi, está diseñada para cambiar esto, conectando a las pymes que buscan préstamos de hasta $ 10 millones con prestamistas locales a través de un sistema hábil, digital, eficiente y estandarizado.

Una pequeña localidad del sur de Chile accesible solo por vía fluvial se convirtió este viernes en la primera de Latinoamérica conectada al servicio de Internet satelital Starlink, de Space X, propiedad del multimillonario Elon Musk.

Starlink es una red de pequeños satélites creada para proporcionar servicios de Internet de alta velocidad y baja latencia a lugares remotos en todo el mundo donde las comunicaciones son problemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top