El top 3 de la semana

top3-7-scaled.jpg

Ebanking News

Este es el top 3 de las noticias más relevantes de Ebanking News en la semana:

Sartor Finance Group sigue metiendo ruido en la industria. Al fondo de inversión que levantaron para tomar el control de la sociedad anónima Azul Azul, ahora se suma un nuevo negocio: el ingreso a la industria FinTech.

Con casi una década de trayectoria en el mercado de activos alternativos y más de US$ 500 millones bajo administración, la firma creó la primera plataforma de inversiones de activos alternativos para millennials en Chile, que fue bautizada con el nombre de Sartor+.

Microsoft y BBVA México dieron a conocer un acuerdo de colaboración, como parte del programa PyMEs Digitales, el cual está orientado a impulsar la resiliencia y crecimiento de los pequeños y medianos negocios en México, ofreciendo ahora un nuevo músculo de financiamiento para la adquisición de tecnología con el soporte de dicha institución bancaria.

De este modo, organizaciones y emprendedores pueden apalancar el desarrollo y optimización de sus procesos operativos a través de soluciones de digitalización, sin importar que se trate de plataformas de hardware, software o servicios en la nube. Tal iniciativa pretende ayudar a las más de 5 millones de pequeñas y medianas empresas en el país a dar el salto decisivo en su proceso de transformación digital, una transición que se acentuó de manera crítica durante la pandemia, al grado que 83% de los negocios de este tipo considera que la adopción de nuevas tecnologías es importante para el futuro de su empresa.

Durante la jornada de este lunes, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, fue dado a conocer que Chile será el primer país en Latinoamérica en contar con Internet satelital de Starlink, la compañía propiedad de Elon Musk, que busca ofrecer Internet en todos los rincones del mundo a través de una serie de satélites en órbita.

Según dieron a conocer desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones, se realizarán pruebas piloto de carácter social en comunidades rurales o aisladas con problemas de conectividad que se encuentran en Chile. Para esto, es que se entregó un permiso experimental a la compañía para el uso no comercial del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top