Sartor irrumpe en la industria fintech: crea plataforma de inversiones para millennials

fintech-espala.jpg

Fuente: Diairio Financiero

El socio de la firma, Pedro Pablo Larraín, cuenta los planes de ‘Sartor+’, que ofrecerá inversiones alternativas con un monto mínimo de $ 10 mil.

Sartor Finance Group sigue metiendo ruido en la industria. Al fondo de inversión que levantaron para tomar el control de la sociedad anónima Azul Azul, ahora se suma un nuevo negocio: el ingreso a la industria FinTech.

Con casi una década de trayectoria en el mercado de activos alternativos y más de US$ 500 millones bajo administración, la firma creó la primera plataforma de inversiones de activos alternativos para millennials en Chile, que fue bautizada con el nombre de Sartor+.

El socio y director ejecutivo de Sartor, Pedro Pablo Larraín, detalla a la nueva sección ‘Espacio FinTech’ de DF que ‘estamos presentando una plataforma tecnológica que acerca a las personas y a las nuevas generaciones al mundo de los activos alternativos. Éstos siempre han estado al alcance de los grandes fondos de inversión, familias de alto patrimonio y fondos de pensiones.

La idea es acercarlos, porque los activos alternativos potencian el crecimiento de los países y el desarrollo de las regiones’.

El objetivo es llegar a un público retail, especialmente a las nuevas generaciones de inversionistas. ‘Es un camino muy interesante de poder cubrir y llegar a ese tipo de cliente, ya que no solo le interesan los activos tradicionales, sino que están mucho más llanos a tener activos de deuda privada, infraestructura, de deporte, etc. Hay un cambio cultural en las inversiones y hay que prepararse hacia adelante sobre lo que viene’, afirma.

Para invertir en Sartor+, las personas podrán destinar desde $ 10 mil en los fondos, de acuerdo con su perfil de riesgo.

Los desafíos

Sartor invirtió más de US$ 250 mil en tecnología para automatizar los procesos de la plataforma para que ‘el proceso sea lo más expedito posible y los tiempos de enrolarse sean rápido, cortos y claros’, agrega Larraín.

Asimismo, armaron un equipo especial a cargo de Sartor+, que es liderado por Macarena González, quien previamente se había desempeñado en LarrainVial.

Las metas de Sartor+ son ambiciosas ya que su gran desafío es internacionalizar la plataforma y en el corto plazo llegar a un gran porcentaje de inversionistas de este tipo de plataformas. ‘Creemos que ojalá podamos este año abarcar casi 10% de ese público’, proyecta el ejecutivo.

En la hoja de ruta también está llegar a Perú en 2022 a través de los fondos internacionales que ha desarrollado la compañía. Aunque no descartan seguir creciendo en este negocio vía adquisiciones, Larraín indica que la idea es potenciar la plataforma en el mercado chileno y buscar alianzas en el exterior.

Sobre la posibilidad de ofrecer APV a través de la plataforma, precisa que actualmente la regulación no permite que este tipo de instrumentos pueda tener serie de APV, por lo que considera que ‘el mercado debería tener un cambio porque llegó un mundo que está para quedarse y crecer’.

Perspectivas de la industria

En cuanto al desarrollo de la industria FinTech chilena, que en el último tiempo ha tenido aumentos de capital relevantes como los de Fintual y Betterfly, según el ejecutivo esta industria ha demostrado madurez y ‘creo que deberíamos seguir potenciando como país. Ojalá no sea cosas puntuales, sino que se vaya generando una política del mundo privado de potenciar a la industria y sus emprendimientos. Las FinTech democratizan las finanzas’.

One Reply to “Sartor irrumpe en la industria fintech: crea plataforma de inversiones para millennials”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top