COBIS: Las sucursales bancarias también se están transformando

digitalizacion-01.png

Fuente: Cobis

Una realidad para el sector bancario es que el año 2020 inició una gran evolución tecnológica en la banca y las sucursales bancarias no quedaron exentas de este gran cambio, y ahora deben contar con la mejor tecnología para brindar al cliente una experiencia casi digital en las oficinas bancarias.

Sin lugar a duda, la pandemia aceleró el uso de los canales digitales en toda Latinoamérica, como es el caso de Perú, donde el informe de 2020 “Bancarización del peruano” señaló que el 51% de la población ya está bancarizada, siendo el cajero automático el canal más utilizado (79%), seguido de las apps bancarias (57%) y la banca por internet (52%). Algo similar sucedió en Colombia donde, según la Asobancaria, 2 millones de personas adquirieron un producto financiero por medios digitales durante la pandemia y se espera que este proceso continúe el 2021.

La nueva sucursal bancaria

Esta transformación digital del sector ha revolucionado también las expectativas de los clientes sobre sus bancos, y ahora esperan que la atención en oficinas sea rápida, eficiente y casi inmediata; muy similar a la que proporcionan los canales digitales. Como señala Steve Davies, Director de Banca Minorista en la consultora PwC: “Los clientes prefieren la experiencia digital y quieren ser capaces de mirar de forma interactiva los otros escenarios con métodos de atención alternativos”.

Lo anterior implica que, aunque el cliente esté dispuesto a acudir a una oficina bancaria para realizar ciertas operaciones, exigirá agilidad, eficiencia y sencillez allí también. Esto significa que la nueva sucursal bancaria debe ser principalmente digital, apoyada en una tecnología moderna, centrada en el cliente y basada en la Nube, lo que les permitirá a los bancos ofrecer experiencias omnicanal dentro y fuera de la oficina.

La tecnología necesaria

Las entidades bancarias están llamadas a modernizar también sus sucursales y solo aquellas que cuenten con un nuevo modelo de atención mediado por la tecnología y que brinde la experiencia que el usuario busca, seguirán vigentes.

COBIS cuenta con la solución COBIS OmniTeller, que es una plataforma bancaria con una oferta integral de transacciones financieras y administrativas para puntos de atención y cajas que busca proporcionar una experiencia segura, ágil y eficiente desde cualquier lugar, gracias a su infraestructura web que puede desplegarse en la Nube y está disponible para diferentes dispositivos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top