El top 3 de la semana

top-3-scaled.jpg

Ebanking News

Este es el top 3 de las noticias más relevantes de la semana en Ebanking News.

La Superintendencia Financiera autorizó el inicio de operaciones de Lulo Bank, el primer banco 100% digital el multimillonario colombiano Jaime Gilinski y su familia. El proyecto, que nació hace más de un año, llega a competirle a Nu Bank, que aterrizó en Colombia en octubre del año pasado, y a Rappi Pay.

“Creemos que es posible innovar en la banca, con el uso de diferentes tecnologías y trabajo duro. Estamos felices por la confianza que depositó en nosotros la Superintendencia Financiera de Colombia. Nos llena de orgullo que Lulo nace en Colombia como el primer banco 100% digital del país, brindando una alternativa a todos los colombianos”, dijo Jaime Gilinski.

JP Morgan ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el 40% del banco digital brasileño C6 Bank, según ha informado este lunes en un comunicado en el que no ha ofrecido el importe de la transacción, que todavía está sujeta a determinadas aprobaciones regulatorias.

Lanzado en 2019, C6 Bank es uno de los bancos digitales de más rápido crecimiento en el país sudamericano, con más de siete millones de clientes en su plataforma digital y una plantilla de más de 1.600 empleados.

Una banca intuitiva. Que adivine los próximos pasos del cliente y los servicios que requiere y requerirá. Eso es lo que Raúl González, de 27 años de edad, prefiere de su banco digital, una plataforma europea, que puede manejar con cuenta multidivisa, desde cualquier parte del mundo. González está en Chile, pero planea viajar (apenas pueda) a Bélgica. “Voy cambiando pesos a dólares y dólares a euros y me tranquiliza que esa cuenta me permite tener el dinero cuando lo necesito, sin cobrar comisiones excesivas y con una tasa muy flexible”, afirma.

Este joven, entre la generación millennial y Z, también tiene cuenta en un banco tradicional y, piensa que la app de esta entidad “ha hecho un gran esfuerzo” por ofrecer un buen servicio. Sin embargo, hay cosas que el 100% digital le permite hacer con simplicidad e, incluso, le adivina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top