Nace un nuevo banco digital en Colombia: Lulo Bank

LuloBank.jpg

Fuente: Forbes

La Superintendencia Financiera autorizó el inicio de operaciones de Lulo Bank, el primer banco 100% de Jaime Gilinski. Nace como una nueva entidad financiera, en la que los colombianos podrán gestionar su dinero, solicitar créditos y hasta obtener certificaciones. Todo, 100% digital.

La Superintendencia Financiera autorizó el inicio de operaciones de Lulo Bank, el primer banco 100% digital el multimillonario colombiano Jaime Gilinski y su familia. El proyecto, que nació hace más de un año, llega a competirle a Nu Bank, que aterrizó en Colombia en octubre del año pasado, y a Rappi Pay.

“Creemos que es posible innovar en la banca, con el uso de diferentes tecnologías y trabajo duro. Estamos felices por la confianza que depositó en nosotros la Superintendencia Financiera de Colombia. Nos llena de orgullo que Lulo nace en Colombia como el primer banco 100% digital del país, brindando una alternativa a todos los colombianos”, dijo Jaime Gilinski.

Lulo Bank aparece en el panorama financiero del país con un capital inicial de $105.000 millones y cuenta con todo el respaldo del Grupo Gilinski, que es dueño de Publicaciones Semana, el Banco GNB Sudameris y Servibanca, entre otros.

Este banco 100% digital es producto de dos años de trabajo de un gran equipo, que reúne personas de la banca, la tecnología y el emprendimiento. Actualmente, Lulo cuenta con más de 220 empleados y ha
encontrado en el país la principal fuente de su talento, según confirmaron.

“Trabajamos duro para crear un banco fácil de usar, pensado desde cero para cambiar la experiencia de los usuarios con la banca. Queremos resolver los principales dolores y los costos que hoy afectan a millones de colombianos”, dijo Santiago Covelli, CEO de Lulo Bank.

Con Lulo Bank, los usuarios podrán gestionar su dinero, solicitar créditos y hasta obtener sus certificaciones, sin procesos, trámites ni complicaciones. Todo, de manera 100% digital.

Este nuevo neo banco es la más reciente apuesta de Jaime Gilinski y su familia, que registra una fortuna de US$3.800 millones según ForbesOcupa la posición 4 de los más ricos de Colombia y la 775 en la lista de multimillonarios del mundo.

De acuerdo con la empresa, se lanzará la fase beta de sus productos en las próximas semanas ofreciendo un crédito de libre destino, una cuenta de ahorros y una tarjeta con el respaldo de Mastercard. Asimismo, todos sus usuarios podrán usar la red de cajeros de Servibanca en todo el país con y sin tarjeta.

“Queremos sorprender a nuestros usuarios todos los meses, con experiencias, productos y servicios que les hagan la vida más fácil, devolviéndoles el control de su dinero, sin importar el lugar de Colombia en donde estén”, dijo Benjamín Gilinski, presidente de la Junta Directiva de Lulo Bank, y uno de los hijos de Jaime.

Confirmaron, además, que el equipo de Lulo Bank seguirá trabajando para pronto conectarse con sus usuarios desde su app que estará disponible para dispositivos IOS y Android.

One Reply to “Nace un nuevo banco digital en Colombia: Lulo Bank”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top