Digital Bank Webinar: El valor de proteger la identidad digital del cliente

webinar.png

Ebanking News

Aproximadamente un 17% de población en el mundo utiliza la misma contraseña para navegar en internet. Los ciberataques de phishing y ransomware continúan en aumento y el secuestro de las SIM Cards es el nuevo fraude que atrapa toda la información que almacena un smartphone. «Hay una nueva audiencia que no estaba preparada para la digitalización y es más vulnerable a los ataques. Ahí es donde entran los proveedores», dice Miguel Alfaro, Gerente Consultoría de Negocios en HID Global, quien junto a Cristóbal Melloni, Director de Desarrollo Comercial, Banca y Fintech de la empresa, se conectaron al Digital Bank Webinar de este jueves.

Ambos expertos señalan la autenticación adaptativa como una de las soluciones para la banca en materia de seguridad. Las entidades financieras manejan mucha información de un usuario y, de acuerdo a su visión, esta debe ser analizada para llegar a conocer al cliente, quién está detrás de la transacción, desde qué dispositivos se conecta, qué moneda utiliza, entre otras características.

A través de esto, y con la ayuda de tecnologías como la Inteligencia Artificial, el banco puede reconocer cuando se trata de un intento de fraude de acuerdo a variaciones claves en el patrón de comportamiento del usuario. «No es lo mismo un cliente de México, que siempre entra a determinadas horas, desde un dispositivo, y luego se conecta a diferente hora en otro lugar, otro dispositivo, eso da una alerta que permite enviar más pasos de autenticación y validación», ejemplifica Alfaro.

Identidad Digital

Actualmente, los bancos son mucho más que un lugar donde se deposita dinero. También son el lugar al que se le confía la identidad digital de los usuarios, una información muy valiosa en la actualidad. Pero hay que saber gestionarla.

«La cantidad de información que tienen los bancos es única, pero es tanta que no se está manejando de manera correcta. En un futuro, un banco deberá ofrecer productos que saben que el cliente necesita, por un canal que el cliente utiliza y eso es lo que valorarán», considera Melloni.

Mira aquí el webinar completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top