Digital Bank Webinar: Biometría y servicios de firma digital en la telemedicina

webinar-2.png

Ebanking News

Se están transformando los modelos de negocio en la telemedicina, al igual que lo que pasó con el teletrabajo: se han creado más de 300 mil healthcare apps durante 2020, más de 200 mil wearable apps y hubo un crecimiento de 400% de inversión en biosensores durante el año. Estas cifras las compartió Fernando Casas, Director Comercial de Latam en FAD Biometría en el Digital Bank Webinar especial de la salud. 

Entre uno de los servicios novedosos en el área de telemedicina, se incluye la biometría y, específicamente, la firma digital de Consentimiento Informado que permite una atención médica sin trámites físicos, liberando espacio físico, automatización en llenado de historias clínicas, certeza en la identificación del paciente, vinculación de los pacientes con procedimientos y sus respectivos consentimientos.

«Con la firma manuscrita del Consentimiento Informado se reduce la dependencia de lo físico y permite a las empresas otras maneras de ofrecer mejores servicios. La digitalización es mucho más que movilidad y reducir costos», afirmó Casas. 

Fad Biometría ha implementado este servicio en empresas de seguros y centros de salud, por lo que Casas consideró que cuando se digitalizan procesos que hasta hace poco eran completamente físicos, los retos son más de cambio de mentalidad interna y resiliencia.

 

 

 

Por otra parte, está el robo de identidad. Más de 2 mil millones de intentos de fraude se registraron durante el primer trimestre de 2020 en Latinoamérica. En la región han crecido exponencialmente este tipo de ataques y no se espera que se detengan; al contrario, con la aceleración de la digitalización han aumentado en países como México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, entre otros.

Frente a esto, Casas señaló que hay que buscar soluciones que ayuden a las empresas a prevenir y estar preparados, empleando herramientas tecnológicas e innovación.

Mira la Demo de cómo funciona el servicio y el webinar completo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top