Pipedrive alcanza el status de unicornio tras inversión de Vista Equity Partners

Pipedrive-team.jpg

Fuente: TechCrunch

Pipedrive, la herramienta CRM de ventas para pequeñas y medianas empresas, es la última empresa europea en alcanzar el estatus de unicornio.

Fundada en Estonia y ahora con sede en Nueva York, la compañía ha tomado una inversión mayoritaria de la firma estadounidense de capital privado centrada en software empresarial Vista Equity Partners. Esto significa que Vista ha adquirido efectivamente Pipedrive, en el sentido de que la firma de PE ahora tiene una participación mayoritaria. Varias fuentes con conocimiento del acuerdo le dicen a TechCrunch que la transacción valora Pipedrive en $ 1.5 mil millones de dólares. El anuncio oficial también hace mención a los unicornios.

También se nos informó que los inversores existentes de Pipedrive, Bessemer Venture Partners, Insight Partners, Atomico, DTCP y Rembrandt Venture Partners continuarán como inversores minoritarios en la empresa. Cuando se le preguntó qué accionistas salieron, un portavoz de Pipedrive dijo que esta no es una ronda de financiación secundaria y subraya que todos los inversores importantes, así como los fundadores de la empresa, Timo Rein y Urmas Purde, continúan invirtiendo en el potencial de Pipedrive para un mayor crecimiento en los próximos años. .

Sin embargo, según mis propias fuentes, queda claro que, como es el caso de este tipo de adquisiciones de capital privado, muchos de los primeros accionistas de Pipedrive habrán salido o salido parcialmente, incluidos los empleados / la dirección y los primeros patrocinadores. Esto es voluntario u obligatorio como parte de una cláusula de “arrastre” del acuerdo de accionistas.

Fundada en 2010, la tarjeta de presentación de Pipedrive siempre ha sido que se trata de un software de ventas diseñado para satisfacer ante todo las necesidades del personal de ventas, no de sus gerentes, creado por el personal de ventas, para el personal de ventas, si lo desea, pero desde entonces se ha convertido en un una plataforma CRM más completa que también abarca el marketing. El software se integra con más de 100 otras aplicaciones utilizadas en los negocios, por ejemplo, Google Apps, Trello, Zapier, Mailchimp, Yesware y PandaDoc.

Pipedrive también emplea lo que la compañía describe como inteligencia artificial y automatización para ayudar a los equipos de ventas a administrar clientes potenciales y acuerdos de manera más eficiente, y rastrear las comunicaciones de clientes potenciales y potenciales, todo con el objetivo de ayudar a mejorar los resultados finales. Sin embargo, no siempre ha sido fácil de vender. Cuando la compañía elevó su ronda de la Serie C a mediados de 2018, Rein le dijo a Ingrid Lunden de TechCrunch que había cierto escepticismo cuando Pipedrive se lanzó por primera vez de que sería posible hacer mella en un panorama dominado por gente como Salesforce y Microsoft.

“Cuando ingresamos al mercado en 2010, la gente nos preguntó, ‘¿Por qué construir un producto en un área donde Salesforce ya es fuerte?’ Pero, habiendo estado en ventas durante más de una década, nos dimos cuenta de que no es solo la cantidad de características que ofrece a los usuarios. La diferencia es encontrar el lugar correcto en el espectro donde obtiene lo que necesita de un producto que puede usar ”, dijo Rein. “Hemos probado que los usuarios están migrando desde Salesforce y otros y están llegando a Pipedrive. Definitivamente tenemos menos funcionalidad, pero los vendedores profesionales saben que el desempeño depende en gran medida de su personalidad «. Avance rápido hasta hoy y Pipedrive afirma que 95.000 empresas utilizan sus productos.

Declaración de entrada del actual director ejecutivo, Raj Sabhlok: «Alcanzar el estado de» unicornio «y asociarnos con Vista nos permitirá acelerar nuestra misión de apoyar a las pymes mientras continúan digitalizando sus negocios para crecer. Nuestro objetivo es cumplir con éxito la visión audaz que Pipedrive estableció a principios de este año: proporcionar a nuestros usuarios herramientas poderosas que cubran todo el recorrido del cliente «. John Stalder, director gerente de Vista Equity Partners, agrega: “A medida que más y más pequeñas y medianas empresas buscan acelerar su adopción digital para crecer y prosperar, Pipedrive ha demostrado ser un socio invaluable con soluciones que impulsan el crecimiento de los ingresos de sus clientes. Vemos una gran oportunidad para trabajar con el equipo de Pipedrive y sus socios para seguir haciendo crecer el negocio y servir a las pequeñas y medianas empresas a nivel mundial ”.

Mientras tanto, el estatus de unicornio de Pipedrive se suma a una carrera decente para Atomico, la firma europea de capital de riesgo fundada por Niklas Zennström de Skype. El VC ha visto a tres de sus compañías de cartera alcanzar el estatus de unicornio este año (siendo valorado por los inversores en $ 1 mil millones o más): Pipedrive, Lilium y MessageBird.

Otra inversión de Atomico, Klarna, también alcanzó el estado llamado «decacorn» con una valoración de $ 10,6 mil millones.

«Pipedrive es ahora el unicornio SaaS más nuevo de Europa y Estonia», dice Zennström. “Si bien es una recompensa financiera para los fundadores, empleados y accionistas de Pipedrive desde hace mucho tiempo, lo más importante es una reafirmación sólida, de una de las firmas líderes en SaaS PE del mundo, de la misión iniciada por Timo, Urmas, Ragnar, Martin Henk y Martin Tajur hacer que los vendedores tengan éxito en todo el mundo.

Estamos orgullosos de habernos asociado con Pipedrive desde que lideramos su Serie B en 2017, y creemos que la compañía está ahora bien y verdaderamente en camino de convertirse en la próxima historia de éxito global de SaaS en Europa. Es por eso que nos hemos duplicado como parte de esta última inversión y estamos emocionados de continuar el viaje de Pipedrive con Vista al timón. En una nota personal, estoy muy orgulloso de ver a otro líder global emerger de Estonia con algunos ex-skypers como ejecutivos clave ”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top