Desafíos de la transformación digital del retail: comercio unificado

desayuno.png

Ebanking News

Consumidor 2.0: Los desafíos de la transformación digital en el retail. Ese fue el título de la tercera charla online del Club de Transformación Digital que se realizó este viernes 4 de diciembre con la colaboración de Digital Bank Latam y Formación Ejecutiva del Diario Financiero. En ella participaron las empresas Banco Ripley, SONDA, Seguro Líder Bci, Fpay, Warehome y TICNet.

Desde enero de 2020 hasta octubre, la plataforma de pagos del Banco Ripley, Chek, tuvo un crecimiento intermensual de más de 58%. Carlos Rivero, Gerente de División Transformación Digital, Tecnologías y Operaciones en Banco Ripley Chile y Perú; informó que han puesto el foco en la estabilidad de los canales digitales, lo que ha logrado un crecimiento del doble en consumidores, ventas y pagos digitales.

Ignacio Alfaro, Gerente de Producto y Marketing de Fpay Digital Payments, también presentó los avances y estrategias de esta billetera digital: queremos revolucionar en mundo de los medios de pago, que sea amplio y cubrir personas y comercios

Comercio unificado

Mauricio Rinaldi, VP Corporativo División Retail en SONDA, indicó que para el año 2021, se espera que el crecimiento del eCommerce sea de un 81% más con respecto al año anterior. 

La pandemia hizo que los consumidores, incluso los que se negaban o desconfiaban de esta modalidad, implementaran el comercio electrónico como única vía para realizar sus compras. Esto, de acuerdo a Rinaldi, trajo como consecuencia el cambio radical en los usuarios: «El comportamiento del consumidor ha cambiado radicalmente y va a seguir cambiando. Hay menos tiempo para comprar y más para pasarlo en redes sociales y entretenimiento en plataformas como Netflix«.

Frente a esto, la estrategia es el comercio unificado, concepto que destacó como la manera de unir ventas y marketing para crear una experiencia única, permitiendo al consumidor comunicarse y comprar directamente con la marca, a través del canal que prefiera.

Omnicanalidad para el «Smart Customer»

Esta es una de las estrategias más relevantes que resaltaron los speakers. Pilar Pérez Carmona, Gerente General Corredora Seguros Líder Bci, indicó que desde la organización buscan omnicanalidad uniendo canales y poniendo el cliente en el centro.

«La ominicanalidad, a través de las distintas plataformas, es uno de los cambios observados en el smart customer, cada vez más empoderado y con el valor del tiempo presente», dijo la ejecutiva.

En esta línea, Guillermo Morales, CEO de la plataforma Warehome, indicó que la omnicanalidad es la palabra del momento porque es lo que los clientes quieren.

Alejandro González, Gerente Comercial TICNet, ejemplificó sobre cómo ha cambiado la atención al cliente en esta plataforma, sobre todo, para evitar los contagios de la Covid-19.

One Reply to “Desafíos de la transformación digital del retail: comercio unificado”

  1. Martina norambuena dice:

    Quiero conseguir un crédito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top