Segunda versión del COMPITE +1000 Santiago llega a su fin

corfo-compite+1000-610x400.jpg

Este martes 3 de diciembre, a las 19:00 hrs., se realizará la ceremonia de cierre, con la participación de autoridades de CORFO y de la Universidad Adolfo Ibáñez. En la oportunidad se hará un balance del 2013 y se hablará sobre las auspiciadoras proyecciones de este programa del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la UAI.

65 PYMES participaron de la segunda versión del COMPITE +1000 en la Región Metropolitana. Los empresarios participantes, que constituyen la cuarta generación de egresados de este programa, cursaron con éxito las 40 horas de capacitación en herramientas de gestión e innovación y trabajaron durante 8 meses los proyectos de crecimiento al interior de sus empresas, apoyados por tutores senior e ingenieros UAI.

Para celebrar este cierre, el 3 de diciembre a las 19:00 hrs., en la Sala Entel de la Sede Errázuriz de la UAI (Av. Pdte. Errázuriz 3485, Las Condes), autoridades de CORFO y de la Universidad Adolfo Ibáñez se reunirán con los empresarios participantes, ingenieros, profesores y tutores a cargo del programa.

En esta ocasión se abordarán también las proyecciones del COMPITE +1000, que el próximo año trabajará con alrededor de 500 PYMES, con nuevas versiones en sus oficinas regionales de Los Lagos, Tarapacá, Biobío, Santiago y Valparaíso.

“Durante este 2013 hemos podido trabajar, en todos nuestros programas, con más 270 PYMES pertenecientes a 35 industrias diferentes y de distintas regiones de Chile. Conocemos la realidad de estas empresas, sus dificultades y hemos consolidado un programa efectivo”, afirmó Nicolás Lowick, Jefe del COMPITE +1000 Región Metropolitana.

Lowick añadió que las empresas de Santiago que están prontas a graduarse han logrado importantes avances en sus productos, procesos y modelos de negocios, lo que les permitirá crecer y desarrollarse.

“Actualmente estamos enfocados en el proceso de incorporación de las empresas que participarán durante el año 2014, donde esperamos duplicar la cantidad de empresas impactadas”, explicó.

Fuente: Wayra Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top