Pygma lanza su primer programa de aceleración enfocado en fintech

pexels-fauxels-31831971.jpeg

El programa busca empoderar a los fundadores en etapa pre-seed, mediante un programa integral de aceleración de 10 semanas.

Pygma fomenta startups en etapa temprana en América Latina y los EE.UU. a través de su programa de aceleración, gestiona una cartera diversa como una firma de VC con inversiones en 74 startups y ha invertido en el 23 % de ellas, y actúa como constructor de ecosistemas que mejora las conexiones entre startups, inversores y socios.

Según Edwin Zácipa, fundador de Latam Fintech Hub, plataforma abierta de tecnología financiera para innovadores de Latinoamérica, “hasta que no resolvamos el problema de inclusión financiera de personas y comercios en América Latina, Fintech todavía tiene mucho futuro”.

Con ese postulado en mente, Edwin anticipa una gran oportunidad para los fundadores de fintech en Latinoamérica en “The Future of Fintech” de la aceleradora Pygma. Es un programa que busca empoderar a los fundadores en etapa pre-seed, mediante un programa integral de aceleración de 10 semanas, que culminará con un Demo Day y un evento de cierre en Nueva York, en junio de 2024.

A quién va dirigido

Este programa está dirigido a fundadores de startups con sede en Latinoamérica y los EE.UU., con experticia en la industria y listos para acelerar su startup. Está diseñado para equipos colaborativos con un líder técnico o CTO a bordo. Pygma se enfoca en buscar soluciones dentro de la vertical, b2b fintech, fintech e inteligencia artificial, soluciones de pago y antifraude.

Beneficios

  • Un proceso de aceleración estructurado de 10 semanas adaptado a las startups fintech.
  • Oportunidades para prepararse para la inversión y establecer contactos con figuras destacadas del sector de las tecnologías financieras.
  • Una plataforma para mostrar las innovaciones de sus startups en el Demo Day de Pygma.
  • Un exclusivo evento de clausura en Nueva York, que ofrece más oportunidades de networking y crecimiento.
  • Orientación experta de líderes del sector

El programa cuenta con expertos en la industria que serán Venture Partners, en startups y venture capital: Edwin Zácipa de Latam Fintech HubRafael Barroso, ex ejecutivo de Google y fundador en serie, y Juan Zavala Alemán de FinZi, adquirida en enero pasado por el Grupo Girasol. Además, Natalia Jiménez, CEO de Lulo X, y Joe Merullo de Arrenda se unirán como Visiting Partners, ofreciendo conocimientos y experiencia.

Proceso de selección

La fecha límite para la presentación de solicitudes anticipadas es el 3 de marzo, lo que supone una ventaja en el proceso de selección. https://pygma.co/

Fuente: Tekios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top