Según encuesta anual, Bank of America es número uno en Banca móvil

bank-of-america.jpg

Bank of America recibió los máximos honores de la banca móvil, según la encuesta anual realizada  por Javelin Strategy & Research.  Bank of America se ubicó en el primer lugar como el banco que posee la mejor banca móvil, superando al ganador del año pasado, JPMorgan Chase (JPM).

Bank of America obtuvo el lugar número uno en la experiencia general del usuario dentro de  25 bancos incluidos en el estudio. El segundo mayor prestamista de Estados Unidos fue elogiado por su amplia gama de productos, incluyendo los pagos de cuentas móviles, depósitos de cheques móvil y el software de reconocimiento de imágenes.

Bank of America, que quedó en segundo lugar para la experiencia de usuario del año pasado, también recibió las mejores calificaciones en la accesibilidad, por segundo año consecutivo, gracias a los servicios que son compatibles con diferentes plataformas y dispositivos, incluyendo Smartphone, tabletas iOS y Android, Windows Mobile y BlackBerry. Además obtuvo el primer lugar en la categoría de Plataformas de Alerta, donde ofrecen notificaciones push, alertas de tiempo real y otros servicios que mantienen a sus clientes móviles al día en sus cuentas.

Por otra parte, BBVA Compass obtuvo la mayor puntuación en la categoría de Funcionalidad Móvil, la que permite a los clientes comprobar los saldos, revisar transacciones, transferir fondos y pagar cuentas.

Wells Fargo (WFC) obtuvo la mayor puntuación en Banca de Texto, honor que obtuvo JPMorgan Chase el año pasado.

La encuesta también incluyó nuevas categorías de clasificación como teléfonos inteligentes y aplicaciones bancarias para Tablet. Royal Bank of Citizens, Financial Group de Escocia y USAA empataron en el primer lugar, en la categoría de aplicación de teléfono inteligente, ganando un promedio de 4,5 estrellas en una valoración máxima de  5. Para dicha evaluación te tomó en cuenta las opiniones de los usuarios publicadas en Google Play y la App Store de Apple. USAA se llevó los máximos honores por su aplicación para la tableta, que obtuvo un promedio de 4.4 de 5 estrellas.

La encuesta realizada por Javelin Strategy & Research, reveló que un  45% de los consumidores dijo que había usado la banca móvil en los últimos 90 días, en comparación con 26% de usuarios en 2012, lo que denota como poco a poco la banca móvil va tomando terreno y con clientes cada vez más exigentes.

One Reply to “Según encuesta anual, Bank of America es número uno en Banca móvil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top