Fabián Mealla, CEO de Fintech argentina Front: vemos la crisis como una oportunidad

2019-09-12-09_40_52-Window.png

Vanessa Arenas

Una StartUp que presentó su MVP (producto mínimo viable) en la edición 2017 del Digital Bank Buenos Aires, tras obtener el primer lugar en el Hackathon del Banco Galicia, se convirtió en la ganadora del mismo evento el pasado 10 de septiembre de 2019. Se trata de Front, una plataforma que ayuda a ahorrar e invertir según los objetivos personales del cliente y que, además, premia por alcanzarlos.

Fabián Mealla, CEO y Co Founder de esta Fintech explicó cómo funciona. Básicamente, los usuarios seleccionan los objetivos por los que les gustaría ahorrar (viajar, comprarse un auto, una casa) y una vez terminan de crear y configurarlos en la app, con en el monto y la fecha en la que necesitan alcanzarlo, Front les va a recomendar un monto que deberían ahorrar mensualmente y un plan de inversión personalizado para cada uno de esos objetivos. Este plan personalizado se distribuye entre distintos fondos comunes de inversión, o fondos mutuos de bonos, en pesos argentinos y dólares.

“A medida que los usuarios van empezando a ingresar ahorros a sus objetivos, el dinero se va invirtiendo de manera automática y los clientes van a poder seguir toda la evolución de sus ahorros, así como de las ganancias en las inversiones, a través de la app. Cuando alcancen sus objetivos, nosotros los premiamos con descuentos personalizados para aquello por lo que estuvieron ahorrando. Por ejemplo, si están ahorrando para viajar, le damos un cupón de descuento para sacar su pasaje, reservar un hotel o alquilar un auto y así con el resto de los objetivos”, detalla Mealla.

Fue hace tres años cuando Mealla junto a Alan Mac Carthy estaban trabajando como asesores financieros y se percataron de la preocupación que existía por las finanzas personales. Allí vieron una oportunidad y renunciaron a sus trabajos para moldear el proyecto. Tomás Mac Carthy se sumó al equipo para trabajar en la parte tecnológica y desarrollaron una landing page donde los interesados se registraban como potenciales clientes y en 2018 se convirtieron en ganadores del Hackathon del Banco Central de Argentina. En febrero de este año fue el lanzamiento oficial de la StartUp que ahora cuenta con 1.500 clientes que han logrado ahorrar en promedio US $ 500 por cada uno.

Ver la crisis como una oportunidad

“La situación en la que estamos viviendo con tasas de inflación muy altas y devaluaciones sistemáticas, hace que la gente esté más preocupada y consciente de que tiene que poner en movimiento sus ahorros para que no vayan perdiendo tanto valor con el correr del tiempo, así que parte de nuestro objetivo es ofrecer alternativas para preservar el capital de las personas”, dice Mealla con respecto a la crisis actual que atraviesa Argentina, que para él sigue siendo una oportunidad.

En este sentido, el emprendedor indica que en el país hay grandes actores que tienen mucho que ofrecer como Mercado Pago y Ualá, que están incluyendo a muchas personas del sector no bancarizado.

“Me sorprendió gratamente la convocatoria al evento, demuestra la confianza que hay en Digital Bank Latam. Haber ganado nos sirve muchísimo porque la idea es empezar a armar una prueba piloto en algún país de la región para el próximo año”, señala Mealla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top