Mercado Libre hará inversión histórica en México por 2,450 mdd

Mercado-Libre-1280x720-Foto-Forbes.jpg

La compañía de comercio electrónico Mercado Libre realizará en 2024 una inversión en México por 2,450 millones de dólares, la cifra es la más alta en la historia de la compañía desde su llegada al país y 48% por arriba de 2023.

De acuerdo con el director general de la empresa, David Geisen, los recursos estarán destinados a incrementar la red logística de la compañía, innovación tecnológica, desarrollo de categorías prioritarias, así como marketing y talento.

Mientras que, en el ecosistema fintech de Mercado Pago, consolida su aplicación, inclusión financiera, busca impulsar la colocación de crédito, así como en sus soluciones financieras que ofrecen.

México, el mayor mercado 

En conferencia de prensa, Geisen destacó que el mercado mexicano es el de mayor crecimiento para la empresa a nivel mundial y “no hay ningún otro mercado que crezca como México.

Del 2017 a la fecha, Mercado Libre realizó inversiones en la República Mexicana de forma acumulada por 7,770 millones de dólares, tanto en la parte de comercio electrónico, como fintech.

“Hasta el final del último trimestre contamos con 134 millones de usuarios únicos dentro del ecosistema de Mercado Libre, esto abarca los usuarios que compran en el Marketplace y que utilizan la aplicación de MercadoPago”, resaltó

Logros en 2023 de Mercado Libre 

Precisó que durante el año pasado lograron incrementar un 50% su base de usuarios activos dentro del sistema de Mercado Libre; tan solo el Marketplace la creció un 18% superando los 50 millones de usuarios únicos activos.

Además vendieron un total de 1,404 millones de productos a lo largo del año pasado, superando por primera vez los 400 millones de productos vendidos en un solo trimestre a finales del año y en los 12 meses acumulando un crecimiento en volumen 32%.

Además, dijo que Mercado Pago es la segunda aplicación financiera más descargada y utilizada en México, solo por detrás de BBVA; mientras que en la región realizan 371 transacciones por segundo en promedio.

“Hace unos cinco años el crecimiento era del 4% y hoy crece al cuádruple y esto ha permitido un acceso a millones de productos y formas de financiamiento a millones de mexicanos”, expresó Geinsen.

Fuente: El CEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top