Space Apps Challenge 2019: Chilena Consolidada-Zurich será sede de Hackathon de la NASA

Space-Apps-Challenge.jpg

Ebanking News

Construir -durante 48 horas- soluciones innovadoras a los desafíos más apremiantes que enfrentamos en la Tierra y en el espacio, propuestos por científicos e ingenieros de la NASA, es el objetivo del #SpaceApps Challenge, que en su versión 2019 tendrá como sede de Santiago las instalaciones de Chilena Consolidada-Zurich Chile (Apoquindo 5550, Las Condes).

La Hackathon o Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA es una maratón colectiva en línea, que integra innovación y sentido colaborativo. Se efectuará el fin de semana del 18 y 20 de octubre y reunirá a personas de diversas disciplinas, como científicos, programadores, tecnólogos, diseñadores, emprendedores, creativos, artistas, constructores, entre otros, en pos de resolver problemas reales.

Space Apps es un evento virtual en línea y cada año involucra a miles de personas en ciudades de todo el mundo. Además de Chile, el evento se realizará simultáneamente con 35 países. Durante las 3 jornadas, los competidores deberán formar equipos de 3 a 5 personas, pudiendo acceder al Centro de Datos de la NASA e incluso chatear con sus expertos, para trabajar en distintas problemáticas a las que se enfrenta la humanidad relacionadas con la Tierra y el espacio. Este año, los 5 desafíos definidos son: “Océanos de la Tierra”; “Nuestra Luna”; “Planetas cercanos y lejanos”; “Hacia las estrellas” y “Vivir en nuestro mundo”.

Cada país elegirá dos proyectos ganadores, cuyos autores tendrán la posibilidad de viajar a Estados Unidos para participar en el desafío final, en la que jueces de la NASA seleccionarán las mejores soluciones a nivel mundial para cada uno de los retos propuestos.

Andrés Almarza, Jefe de Innovación de Chilena Consolidada-Zurich Chile, destaca que “el valor de esta experiencia es lograr conjugar los nuevos desafíos que surgen de la transformación digital con la capacidad de innovación y el sentido de equipo. Hoy, las mejores soluciones se consiguen trabajando colaborativamente y esta actividad pone a prueba eso”.

Las postulaciones para quienes quieran aceptar el reto, se encuentran abiertas en https://2019.spaceappschallenge.org/locations/santiago/

www.chilena.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top