Visa Lanza nueva Tecnologia Antifraude en America Latina

VisaLa tecnología Autorización Avanzada de Visa ayuda a prevenir el fraude antes que ocurra.

Según lo publicado en Dinero.com,  Visa es la primera en la industria en introducir la tecnología antifraude en tiempo real en América Latina con la implementación de Autorización Avanzada (Advanced Authorization). Esta tecnología detecta instantáneamente la posibilidad de fraude y proporciona a las instituciones financieras indicadores de riesgo que les permiten aceptar o denegar una transacción en forma inmediata. La Autorización Avanzada es una tecnología única porque habilita la toma de decisiones en tiempo real, antes que se efectúen las compras, así como estrategias de manejo de casos.

«La seguridad es una de las razones fundamentales por las cuales millones de consumidores prefieren las tarjetas de crédito y débito al efectivo y los cheques”, comenta Alejandro Estrada, Director de Riesgo de Visa Inc., Región América Latina y el Caribe. «Visa está comprometida a invertir en tecnologías innovadoras que combaten el fraude y protegen a los tarjetahabientes. La Autorización Avanzada añade una capa más de seguridad en América Latina y el Caribe y asegura un aumento en la confianza del tarjetahabiente cada vez que realiza una compra con su tarjeta de pago Visa”.

La tecnologia de Visa, Autorización Avanzada, analiza varios tipos de patrones de fraude, comportamientos inusuales y transacciones con el fin de prevenir y detectar la actividad fraudulenta a medida que ocurre. Analizando constantemente los patrones estadísticos y actualizando los modelos estadísticos para crear códigos de condición de riesgo para la cuenta, esta tecnología permite tomar decisiones de autorización en el mismo punto de venta.La Autorización Avanzada va un paso más allá de las avanzadas redes neurales de Visa, una tecnología que ha probado su eficacia para detectar patrones de gasto inusuales al monitorear las cuentas individuales con el propósito de descubrir el fraude. La Autorización Avanzada mejora aún más esta tecnología al incorporar la actualización en tiempo real basándose todas las transacciones realizadas en la red Visa a nivel mundial. Eso significa que a medida que cambian las actividades y amenazas la herramienta se actualiza automáticamente para detectar los nuevos patrones.

La Autorización Avanzada ocurre instantáneamente cada vez que una solicitud de autorización pasa a través de la red de Visa. Se evalúan los datos de cada tarjetahabiente durante una compra para determinar tanto el riesgo a nivel de la cuenta como a nivel del evento, derivado de todas las transacciones con productos Visa a través de todo el sistema. Se asigna entonces una puntuación de riesgo a cada solicitud de autorización, y, en cualquier caso en que se detecten patrones de comportamiento inusuales a nivel de evento, la herramienta asigna también un código de condición de riesgo de cuenta comprometida. Al contar con esta información el banco está mejor equipado para aprobar, diferir o denegar la transacción en tiempo real, o proceder a una investigación más a fondo a través del manejo de casos de fraude.

Esta nueva tecnología está ya disponible para todas las instituciones financieras en América Latina y el Caribe que utilizan la red de Visa, y se puede aplicar a todas las compras con tarjetas de crédito y débito realizadas en la Región. No se necesitan modificaciones de infraestructura o estación de trabajo, ya que la información se incluye en el mensaje de autorización y los bancos pueden comenzar a utilizar el servicio por medio de un modelo de suscripción. Se puede ofrecer como una solución llave en mano que funciona por medio de un servicio complementario opcional llamado VRM (Visa Risk Manager o Gerente de Riesgo Visa) para definir las reglas de toma de decisiones en tiempo real y manejo de casos, de acuerdo con las cuales actuará la red de Visa a nombre del emisor.

Visa ha sido un líder en la industria en la lucha contra el fraude y el robo de identidad durante más de una década. Visa ha liderado la industria de pagos con una serie de iniciativas para combatir el fraude y proteger a los consumidores, las cuales incluyen Verified by Visa, la avanzada tecnología de redes neuronales y el Programa de Seguridad de la Información de Cuentas (AIS).

One Reply to “Visa Lanza nueva Tecnologia Antifraude en America Latina”

  1. Marianela Caceres dice:

    Señores, he tratado de realizar unas comparas por internet con una tarjeta venezolana del banco exterior entidad del mismo pais y se me hace imposible las compras.He tratado de realizar dichas compras en una pag española ( MIS GAFAS DE SOL) y siempre sale denegada. Estimo que debo verificar mi visa( VERIFIED BY VISA) asi como lo especifica la pag pero es imposible ya que me dice que mi tarjeta es ilegible. Agradezco me informen como debo acceder a este sistema ya que lo he hecho con personal de la entidad bancaria de vzla y no recibo ninguna respuesta…estimo que no saben de lo que les estoy diciendo.muy agradecidad de verdad. Marianela Caceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top