BancoEstado: Mas de 1.500 cajeros automaticos en el pais

Cajeros Automáticos - RedbancEl año 2008 fueron Hualaihué, Ranquil, Teodoro Schmidt, Lolol, Padre Hurtado y La Reina–Bilbao algunas de las comunas y sucursales favorecidas con la llegada de nuevos cajeros automáticos de BancoEstado para apoyar la autoatención de los clientes de la entidad financiera y de Redbanc.

Esos equipos, sumados a los instalados gracias a convenios con el Supermercado DECA y el Parque Arauco, completan hoy 1.512 a lo largo del país, ubicando a la entidad estatal como el segundo banco con más cajeros del país.

En sólo tres años BancoEstado ha logrado aumentar en 600 sus equipos, con un promedio de 200 ATM por año.

La instalación de ATM es una gestión compleja, porque implica coordinar los tiempos y el cumplimiento de diversos proveedores, pero gracias a la buena disposición y el esfuerzo de todos los implicados se ha logrado desarrollar con éxito y en forma eficiente las instalaciones planificadas. También destaca que entre los años 2005 y 2008 BancoEstado realizó la renovación tecnológica de 380 cajeros automáticos.

Además, ha mejorado la percepción que tienen los clientes sobre la calidad de servicio que presta este tipo de tecnología.

Hoy más del 50% de los equipos se encuentra fuera de las sucursales, por lo tanto, el control y la gestión que se aplica en cada uno de estos lugares es cada vez más estricta, con el fin de cumplir con los estándares de calidad que el cliente se merece.

En la industria actualmente existen 6.520 cajeros automáticos a lo largo de Chile.

¿Qué son los ATM?

Los cajeros automáticos son máquinas dispensadoras de dinero activadas mediante una tarjeta y una clave secreta personal, que identifica a un usuario. Cuentan con mecanismos de seguridad, para permitir que sólo quien disponga de dicha tarjeta pueda realizar operaciones.

En Chile operan desde el año 1984 y a partir de marzo de 2003 BancoEstado se encuentra interconectado con el resto de los bancos a través de Redbanc.

3 Replies to “BancoEstado: Mas de 1.500 cajeros automaticos en el pais”

  1. jose edgardo rebolledo dice:

    El 01 de agosto del presente año me percate que me estaban sacando dinero de mi cuenta cte. por medio de tarjeta electronica del bancoestado de chile. Poseo un seguro de chequiera segura que el mismo banco le vende a sus clientes. Segui todos los pasos que requiere el seguro cuando ice la denuncia, recien me comuniacan que el seguro no me responden porque el analisis que efectuaron no dio resultados positivos para que el seguro me rtespondiera por el monto que fue robado. ¿que puedo hacer al respecto?

  2. Simon Diaz dice:

    Me parece muy bueno que tienen cajeros automáticos en todo Chile. Tengo una pregunta: ¿Hay cajero automático en el BancoEstado de San Vicente TT? Por favor me responde al email arriba. Si lo hay, usaré el sistema para enviarle dinero a mi hermana en Los Rastrojos, San Vicente TT. Gracias,

    Simon Diaz
    Pennsylvania, EEUU

  3. bien por este banco la verdad es que tener un cajero cerca siempre es util ya que sino podemos trasladarnos muy lejos por cualquier circunstanca sabemos que estan cerca, es bueno para los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top