Una fintech argentina se lanza a conquistar el mercado de soluciones de pago en la región

fintech.jpeg

"Fintech" word on digital virtual screen with two businessman hands holding smartphones background.

Fuente: Finanzas y Mercados

Emprendedores argentinos anunciaron el lanzamiento de Tapi, una nueva startup creada para «acompañar a todas las empresas de América Latina que quieran brindar a sus usuarios una mejor experiencia de pago».

La expansión del e-commerce que impulsó la pandemia puso en el centro de la escena la necesidad de contar con un sistema de soluciones de pagos que esté a la altura del potencial de escala que tiene el mercado.

Las herramientas que cada comercio dispone o  querrá disponer enfrentan el desafío de consumidores y usuarios cada vez más exigentes, que reclaman seguridad, rapidez, facilidad y empatía en cada producto o servicio que compran e interactúan.

De esta forma, la solución de pagos que cada uno elija está obligada a adoptar la forma de una verdadera experiencia y exigirá una infraestructura digital que la soporte, foco de negocios de Tapi, una nueva startup del ecosistema fintech creada para «acompañar a todas las empresas de América Latina que quieran brindar a sus usuarios una mejor experiencia de pago«, según se presentó la compañía en un comunicado.

Tomás Mindlin, Kevin Litvin, Nicolás Andriano y Bruno Cortinovi lanzaron Tapi como una evolución desde su experiencia en la billetera virtual Tap. Así, los founders de tapi, «decidimos abrir nuestro conocimiento al mercado para que más compañías puedan ofrecer un mejor servicio y continuar así reduciendo ese 60% de transacciones en efectivo que aún existen, no sólo en Argentina sino en todo América Latina», explica Tomás Mindlin, CEO de tapi.

«Estamos transformando la experiencia de pagos en la región. Vamos a acompañar a todas las plataformas digitales para que en el corto plazo tengan la capacidad de ofrecer a sus usuarios diferentes soluciones financieras a través de una única conexión en todo Latinoamérica«, subrayó.

Tapi se encuentra desarrollando una infraestructura tecnológica para que compañías que ofrecen servicios con pagos recurrentes y fintech de toda América Latina puedan integrarse a través de una única conexión, advirtieron en una presentación a la que tuvo acceso El Cronista. 

«El objetivo es que los players puedan seguir innovando en soluciones financieras de cara a sus usuarios y escalando sus negocios a nivel regional», señalaron.

«Latinoamérica necesita una nueva infraestructura de servicios financieros acorde a las necesidades de los nuevos negocios. Somos varios los jugadores que comenzamos a tomar esta nueva responsabilidad», concluyó Mindlin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top