Ucrania legalizará pagos con criptomonedas

Criptomonedas.jpg

Fuente: El Economista 

Los residentes de Ucrania podrán guardar, intercambiar y gastar criptodivisas legalmente una vez que se apruebe la nueva ley de activos virtuales.

Los residentes de Ucrania podrán guardar, intercambiar y gastar criptodivisas legalmente una vez que se apruebe la nueva ley de activos virtuales. La legislación regulará de manera detallada el ecosistema cripto del país y posiblemente reducirá los impuestos para los ucranianos, además de crear condiciones especiales para nuevos servicios relacionados con criptomonedas.

Según declaró este fin de semana Aleksandr Bornyakov, viceministro de Transformación Digital de Ucrania, los ucranianos que posean criptodivisas se beneficiarán de la «Ley de activos virtuales», que introducirá la protección de los inversores y les permitirá intercambiar y declarar legalmente sus tenencias de cripto.

La legislación hará de los activos virtuales «un fenómeno completamente legal y común para el gobierno y la sociedad.

Aunque el proyecto establece que las criptomonedas no son un medio de pago en el país europeo, será legal pagar con criptomonedas a través de un intermediario que ofrezca una conversión instantánea a la grivna ucraniana, la moneda de curso legal en el país, explicó Bornyakov.

Lo mismo ocurre actualmente con las monedas fiduciarias extranjeras, como el dólar estadounidense, que pueden gastarse a través de una tarjeta bancaria.

Bornyakov anunció además que los exchanges tendrán que adquirir permisos para prestar servicios a los ucranianos y serán controlados por los reguladores. El viceministro aclaró que no se trata de un régimen de licencias, y que las plataformas con base en el extranjero no tendrán que registrarse como entidad legal en la nación y sólo estarán obligadas a cumplir ciertos requisitos de capital autorizado.

El viceministro de Transformación Digital aclaró al respecto que: «El negocio con activos virtuales es global, por lo que si establecemos condiciones para el registro en Ucrania, los exchanges internacionales no entrarán en nuestro país».

«Los activos virtuales son el futuro tanto para Ucrania como para el mundo. Sin embargo, también son una herramienta del mercado negro», declaró en referencia a la introducción de requisitos de verificación de clientes, e insistió en que Ucrania debe adherirse a las recomendaciones europeas e internacionales en este ámbito. Y señaló que el gobierno ucraniano no quiere obstaculizar el desarrollo de esta nueva industria con un exceso de regulación.

Por último, la ley de criptomonedas prevé la creación de un nuevo organismo regulador: el Servicio Nacional de Regulación de Activos Virtuales. Será un organismo estatal totalmente independiente que expedirá permisos para las empresas de criptomonedas que operen en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top