Santander lanza la aplicación CashFlow Manager en Reino Unido, basada en códigos QR

santander3.jpg

Fuente: Finextra

Banco Santander ha comenzado el despliegue de su aplicación CashFlow Manager en el Reino Unido, lo que permite a las empresas ver los saldos de las cuentas de varios bancos en un solo lugar y cobrar los pagos de los clientes al instante mediante códigos QR.

Creado en asociación con fintech, tomato pay, los clientes de Santander UK que utilizan la aplicación pueden vincular y ver sus datos bancarios hasta en el 98% de los bancos del Reino Unido.

La aplicación analiza los datos de cada empresa para proporcionarle información categorizada sobre su gasto, por ejemplo, cómo se compara su gasto de nómina en un mes determinado con su promedio durante un período prescrito. Al analizar las transacciones de una empresa, CashFlow Manager también evalúa su posición de flujo de efectivo futuro para proporcionar pronósticos detallados.

Los pagos más rápidos son un componente clave de la aplicación, que permite a las empresas solicitar pagos a sus clientes mostrando un código QR único, ya sea en persona o en línea. Cuando los clientes utilizan el código QR para pagar, el pago se liquida inmediatamente en la cuenta bancaria de la empresa.

Luego, el producto también ayuda con el procesamiento de facturas, incorporando los elementos de cotización, creación de contratos y facturación para que las empresas trabajen con sus proveedores.

La aplicación se está probando con clientes seleccionados de Banca Corporativa y Comercial de Santander UK con miras a su lanzamiento más amplio después de la fase de implementación inicial.

John Baldwin, director de clientes comerciales de Santander Reino Unido, afirma: “Las pymes están trabajando muy duro para emprender el camino de la recuperación de la pandemia. La aplicación CashFlow Manager está diseñada para ayudarlos al eliminar la carga de trabajo manual y lenta que implica la banca diaria para que en su lugar puedan concentrarse en hacer funcionar y hacer crecer su negocio. Las funciones de facturación y cobro de pagos con código QR de la aplicación también tienen un potencial brillante para acelerar los pagos a las empresas «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top