Cámara de Comercio Internacional y Finastra traen Proyecto de financiamiento comercial para mercado ecuatoriano

icctradecomm.jpeg

Ebanking News

ICC TRADECOMM™ – Un Proyecto diseñado para eliminar la brecha global de financiamiento comercial de $1,5 billones de dólares –  permitirá a las PYMES locales acceder a nuevas opciones de financiación

La Cámara de Comercio Internacional (CCI) y Finastra han anunciado al Ecuador como el primer mercado en el que llevarán a cabo el proyecto piloto de financiamiento comercial para el mercado ecuatoriano (anunciado a principios de este año). El marketplace ICC TRADECOMM™, impulsado por Finastra, tiene como objetivo reducir las barreras de financiación del comercio para las PYMES y permitir que todas las partes interesadas se beneficien de las mejoras entre la oferta y la demanda, para disminuir en última instancia la brecha global de financiación del comercio de $1,5 billones de dólares.

Durante el proyecto piloto, los bancos y financiadores no bancarios tendrán la oportunidad de financiar las facturas de las PYME locales mediante un enfoque basado en el riesgo. El objetivo se centrará en comprometer a diversos adoptantes de la región para contribuir al desarrollo de la plataforma local, con la meta de llevar una solución a todas las PYMEs y financiadores.

«Estamos muy contentos de poder apoyar esta iniciativa esencial para ayudar a reducir la creciente brecha de financiación del comercio para las PYMEs en nuestro país y en todo el mundo. El Ecuador está  listo para el proyecto piloto, ya que tenemos una economía en crecimiento apoyada por una sólida base de PYMEs. Ya estamos llevando a cabo importantes iniciativas de facturación electrónica en nuestro país, y esta será una gran iniciativa complementaria que podría marcar la diferencia», aseguró Carlos Zaldumbide, Secretario General de ICC Ecuador. Las Mipymes representan el 99.5% de las empresas en el país, y contribuyen con 1.8 millones de empleos.

Simon Paris, director general de Finastra, afirmó que «Todos tenemos la obligación de redefinir las finanzas para bien y ayudar a impulsar la igualdad de oportunidades en la economía mundial. Al orquestar este ecosistema con la ICC, esperamos construir un marketplace de financiación que proporcione apoyo a las PYMEs que necesitan desesperadamente acceso a un conjunto más amplio de recursos de financiación alternativos. Ecuador es un mercado emergente en crecimiento y esperamos que el piloto demuestre cómo podemos facilitar la ayuda en niveles significativos de financiación del comercio para las organizaciones locales; creando el escaparate que luego permitirá a ICC TRADECOMM habilite más mercados en los que podríamos apoyar con  miles de millones de dólares al comercio.»

De igual manera, han sido identificados nuevos mercados para proyectos pilotos adicionales, los cuales serán mencionados pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top