Top 5: Softwares necesarios para llevar las finanzas de un negocio online

finanzas-online.png

Ebanking News

A nadie le gustan las finanzas. Por lo menos, a nadie que no se dedique a ello. La gran parte de los gerentes de PYMES y negocios no tienen grandes conocimientos de números y cuentas y ya tienen demasiadas tareas para llevar a cabo.

El problema es que son necesarias, incluso más: imprescindibles. Vender mucho no implica que el negocio vaya bien. Hay que tener un control de los ingresos, gastos, tasas, impuestos, pagos, cobros y miles de cosas más que nos distraen de lo que realmente implica llevar un negocio.

No todo son malas noticias. Vivimos en una época donde el desarrollo de softwares crece y va a la velocidad de la luz. A diario vemos nuevas apps y programas en, literalmente, todos los ámbitos de la vida, incluidos los negocios.

Estos programas están hechos para facilitarnos la vida, desde hacer la compra hasta, y es aquí donde queríamos llegar: llevar las finanzas de un negocio.

¿Por qué implementar un software de contabilidad en tu negocio online?

La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla y es, a su vez, otra pregunta: existiendo programas que nos pueden ayudar a llevar las cuentas al día, evitar sobresaltos, ahorrar tiempo y posiblemente también dinero ¿Por qué no utilizarlas?

Toda persona que tenga o piense tener un negocio online, querrá poder dedicar cuanto más tiempo posible a hacer que la empresa se mantenga a flote y crezca.

El día solo tiene 24 horas y no podemos siempre dedicarle todo el tiempo que queremos a esto. El uso de un softwares de finanzas hace que indirectamente, podamos dedicarle más tiempo a esto y menos a los quebraderos de cabeza con las cuentas.

¿Qué software de contabilidad es mejor para mi negocio online?

Si bien casi todos los programas de contabilidad sirven tanto para negocios físicos como online, su uso en estos últimos está mucho más extendido y es mucho más funcional. Puedes conectarlos con todas tus bases de datos y hacer que estén integrados con los demás departamentos de tu empresa.

Si tu empresa aún no ha digitalizado el proceso de contabilidad, es un gran momento para dar el salto. Con una pequeña inversión y sin demasiado conocimientos, puedes fácilmente hacer que tus finanzas sean 100% online

No existe el concepto de mejor programa universal, ya que cada uno está enfocado a un mercado o negocio distinto, hemos hecho una selección general de cuáles son los mejores que puedes encontrar.

-Holded

 

 

 

 

 

 

 

No se puede hablar de programas de contabilidad o ERP sin mencionar a Holded. Aunque acabemos de decir que no existen como tal, Holded es considerado por la gran mayoría de usuarios como el mejor software ERP y es uno de los más populares.

Su éxito se explica con su funcionalidad y adaptabilidad. Va mucho más allá de un simple software de contabilidad, ofrece control completo de la contabilidad, la facturación, nóminas, stock y hasta cartera de clientes.

Además, ofrece una casi total automatización del proceso. Gracias a su enfoque en la integración con otras aplicaciones, solo debes ocuparte de vender tu producto, Holded se encarga del resto.

No solo se integra con otras aplicaciones ⎼ ya sea software de ventas y compras, como de control de stock y logística ⎼ cuenta también con conciliación bancaria automática. Una vez conectadas las cuentas, solo debes confirmar las transacciones y nada más.

Funciona 100% en la nube si es necesario, pero también tiene app para dispositivos móviles y, obviamente, una versión para PC. Accesible, a la vez que completo. Genera informes, hay opciones para varios usuarios y a un precio asequible.

Holded tiene todas las funcionalidades que se te pueden ocurrir y, probablemente, alguna más que aún no sabías que necesitabas.

-Sage50

Al igual que pasa con muchos emprendimientos que cambian su nombre intentando un lavado de cara, no siempre sale bien. Sage50 es un caso clásico, ya que aún todos lo conocen con su antiguo nombre “Contaplus”.

 Este programa es uno de los más populares, que recientemente ha dado un giro a su software cambiando incluso el nombre y agregando más funcionalidades. El antiguo “Contaplus” era una solución básica pero limitada y solo disponible para PC.

Si bien han aumentado sus posibilidades con esta nueva versión, aún queda mucho por hacer. Las nuevas funcionalidades aún se centran en lo estético (personalizar menús e informes) y su precio sigue siendo elevado en comparación con otras herramientas en el mercado que ofrecen básicamente el mismo servicio.

Aún así, Sage50 sigue siendo una herramienta potente y de las más utilizadas en varios países.

-SeniorConta

 

 

 

 

Este programa ha sabido sacar provecho de sus puntos fuertes. Se trata de un programa muy popular y dedicado, principalmente a las pequeñas empresas.

Lejos de tener muchas funcionalidades y una interfaz muy estridente, SeniorConta es un programa básico, fiable y funcional. Si lo tuyo es la sencillez, una interfaz clara, concisa y solo quieres un programa práctico, SeniorConta es tu programa. 

Se trata de un software gratuito, capaz de automatizar todos los procesos. Una vez que introduces los números, SeniorConta se encarga de todo lo demás. De modo que puedes dedicarte a todo el resto de tareas que todo gerente de un negocio debe hacer.

No ofrece integración con otras aplicaciones, ni funcionalidades de pagos adicionales. SeniorConta te ofrece todas sus actividades de forma gratuita. Existe, no obstante, una versión de pago que ofrece asistencia y actualizaciones.

De todas formas, su opción gratuita sigue siendo una gran opción para cualquier negocio que no quiera demasiadas complicaciones. Fácil, confiable y seguro. Todo esto, siendo una herramienta muy potente, automática y que te ayuda a que no se te escapen impuestos ni pagos.

-Keme

 

 

 

 

 

 

 

 

Este programa no es de los más populares, pero se trata de un software de código libre. Esto quiere decir que hay miles de posibilidades de personalizar la herramienta según nuestras necesidades.

Está enfocada para un público con mayor conocimiento de softwares y sistemas operativos alternativos, pero sigue siendo totalmente optimizado para su uso en Windows ⎼ más común ⎼ y Linux.

Ofrece las mismas funcionalidades de cualquier otro software convencional, entre las que destacan su multifuncionalidad: tiene opción para, en el mismo software, tener perfiles de usuarios ⎼ e incluso empresas  ⎼ distintos a mismo tiempo Manteniendo su independencia y su separación.

Las ventajas que tiene, al tratarse de un software libre, es que su precio es gratuito. Existen modelos personalizados, realizados por programadores independientes, que pueden ser de pago, pero nunca llegan a los números que la mayoría de los softwares convencionales.

La desventajas de un software de código abierto es que no tienen un sistema de soporte como tal. Tiene una gran variedad de temas en foros donde desarrolladores y clientes intercambian ideas y soluciones, pero no tiene actualizaciones periódicas que mejoren errores o problemas.

Si te gusta lo alternativo, lo que va debajo del radar, pero sin renunciar a la calidad, Keme Contabilidad es el programa que debes elegir para tu negocio.

-Visionwin

 

 

 

 

 

 

Este programa es similar a SeniorConta en el sentido que es un programa básico e intuitivo. Está enfocado a las pequeñas y medianas empresas, con una contabilidad moderada.

La diferencia y el motivo por el cual creemos que es digno de mención, es que es la mejor opción para aquellos que están iniciando en el mundo de los softwares de contabilidad o la contabilidad en general.

Una interfaz estéticamente muy cuidada y sencilla, pero a la vez intuitiva y funcional. Visionwin lleva desde hace años siendo una opción muy elegida entre empresas en desarrollo y autónomos quienes no dudan en expresar su satisfacción.

Su punto fuerte son las plantillas de introducción automática que nos ayudan a entender más las cuentas, y la generación de sencillos y explicativos informes, mucho más claros que una hoja de cálculos.

La primera semana de uso cuenta con soporte gratuito, de modo que podemos despejar todas las dudas que nos surgen con el primer uso, y nos ayuda a aprender e interiorizar su uso, a la vez que empezamos a utilizarla realmente.

Conclusión

Las opciones de software de contabilidad en el mercado son miles, y sería imposible enumerarlas todas en una sola lista. Hemos recopilado algunas de las opciones más interesantes y las más populares, intentando crear una imagen general de los distintos softwares.

Independientemente de lo que digamos, la última palabra la tiene la persona que realmente conoce su negocio. La clave, más allá del software y lo que pueda ofrecer, son las necesidades y la estructura de nuestro negocio. En eso debemos basarnos a la hora de elegir.

Quizás el programa más popular y caro no sea la mejor opción; quizás la popularidad sea propio el diferencial que nos haga decantarnos por uno o por otro. 

Sea cual sea el tamaño y actividad del negocio online, desde aquí alentamos a cualquier gerente a que empiece a implementar el uso de softwares para llevar las finanzas. Hasta la fecha, no hay nadie que se haya arrepentido.

One Reply to “Top 5: Softwares necesarios para llevar las finanzas de un negocio online”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top