Digital Bank Webinar: cada transacción fraudulenta le cuesta tres veces más del valor original a una entidad financiera en Latam

webinar.png

Ebanking News

Durante los meses de febrero y abril de 2021, la empresa LexisNexis Risk Solutions consultó sobre datos de fraude durante el año 2020 para elaborar su informe sobre «El verdadero costo del fraude en América Latina». Los resultados del estudio fueron presentados en el Digital Bank Webinar de este martes 31 de agosto, a cargo de Rafael Costa, Director de Planeamiento y Estrategia de Mercado para América Latina y El Caribe de la organización.

El costo del fraude ha aumentado drásticamente para comerciantes y entidades financieras de Latam. Por cada transacción fraudulenta, el costo para las empresas de Latinoamérica es 3,68 veces el valor de la transacción perdida, un aumento considerable comparado con 3,46 veces el valor perdido en el año 2019. Tanto el segmento de servicios financieros, como el de comercio electrónico, observaron grandes aumentos de costo de fraude dado el impulso hacia lo digital.

El crecimiento del acceso y uso de los dispositivos móviles que fomentó los pagos digitales, sin contacto y las  billeteras digitales, además de que un 84% de las empresas en la región se unió al eCommerce, provocó que también aparecieran nuevas prácticas y más sofisticadas formas de fraude.

En Argentina, Chile y Brasil aumentaron los ataques automatizados, por ejemplo, es decir, a través de bots. La gran mayoría de los fraudes son hechos a través de canales móviles. El canal digital también es el canal mas grande en costos de fraude entre las entidades de servicios financieros, aseguró Costa.

Recomendaciones

  • Como parte de las proyecciones para los próximos años, el fraude seguirá en aumento, por lo que desde LexisNexis sugieren minimizar la fricción para el cliente en el competitivo entorno de canal móvil en línea.
  • Los negocios necesitan una robusta plataforma de seguridad antifraude, que les ayude a adaptarse a un entorno digital cambiante.
  • Se requiere un enfoque de solución multicapa.
  • Las operaciones de ciberseguridad y experiencia digital de cliente deben estar integradas.
  • Buscar alianzas para compartir perspectivas de fraude e información.

Mira el webinar completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top