Startup chilena lanza una forma de explorar minas de cobre mediante el metaverso

metaverso-istock.jpeg

Fuente: iProup

Emprendedores trasandinos crearon un proyecto para capacitar a trabajadores de yacimientos en ambientes virtuales. Los detalles

Una startup chilena lanzó una opción para explorar minas de cobre mediante el uso del metaverso, debido al surgimiento de la pandemia global de coronavirus COVID-19.  

Para esta tecnología, llamada Minverso, se crearon distintos showrooms temáticos en el que los usuarios podrán:

  • observar faenas mineras
  • revisar maquinarias
  • simular explosiones en yacimientos
  • hacer reparaciones de equipos de manera virtual 

El fabricante de la plataforma y CEO de la startup Metaverso Limitada, Rodrigo González, comentó que el propósito de esta innovación es conectar a la industria minera, y aumentar la productividad laboral así como la seguridad laboral. 

Esto, se podrá lograr gracias a la realidad inmersiva, en la cual se crearán espacios de desarrollo y capacitación en el metaverso. 

En Chile, la minería es la industria más importante, pero como en todo el mundo, la pandemia dificultó las cosas debido a las medidas sanitarias y otras restricciones. 

González y su equipo, se focalizaron en el proceso de adopción tecnológica, herramienta que sirvió para la capacitación de operarios en un ambiente controlado y seguro.

Una startup chilena lanzó una opción para explorar minas de cobre mediante el uso del metaverso.

«El resultado o concepción actual de la industria tiene que ver con el uso de muchas tecnologías que apalancan la construcción del metaverso en este caso en modelos 3D, entre otros», explicó el empresario, a BloombergLínea. 

La startup buscará expandirse a los Estados Unidos en el primer semestre de 2023 y atraer una ronda de inversiones. 

El Metaverso

El Metaverso es un mundo inmersivo de realidad virtual. Según, el fundador de Meta consideró que en el futuro será importante para realizar distintas actividades. 

La idea a Zuckerberg lo llevó a reducir su fortuna a la mitad, ya que le costó u$s71.000.000 millones en lo que va del año. 

La encuesta de Globant

Esta innovación todavía es incipiente y así lo evidencian distintos estudios. Un 73% de profesionales consultados por Globant, consideraron que el metaverso es accesible, pero un 26,5% comentó participar en esta experiencia

Globant una de las empresas de los cuatro unicornios argentinos, hizo un reporte de 834 profesionales de la tecnología en distintos países sobre el metaverso. 

Desde Globant realizaron una encuesta con 834 profesionales de la tecnología.

Desde Globant realizaron una encuesta con 834 profesionales de la tecnología.

La encuesta dio un 36% con las personas que dejaron claro lo que es esta red de mundos virtuales, mientras que un 54% indicó que cuentan con una compresión parcial, y un 10% no lo entiende. 

El mismo estudio descubrió que las experiencias que más les interesaron a los consultados para desarrollar en el metaverso son trabajo remoto con el 30,11%

El ranking lo completaron las categorías como gaming con 20,44%, viajes y turismo con el 9,79%, entre otros.  

Verónica Futaoka, directora de producto de Globant, comentó que «esto recién está arrancando» y precisó que «hay empresas invirtiendo en esto y es algo que tomará tiempo». 

Globant es una empresa de ingeniería de software y tecnología de la información originaria de la Argentina que desarrolló tecnología para empresas como GoogleElectronics Arts Inc., y Banco Santander

Según un estudio de Ipsos, que se publicó en junio, Chile sería el país menos familiarizado con el metaverso en Latinoamérica

Al contrario, la consultora Accenture indicó que un 57% de los ejecutivos chilenos indaga actualmente sobre el metaverso, lo que sería la cifra más elevada de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top