Sin efectivo ni QR: Google prueba una innovadora tecnología para pagos digitales

Asistentedevoz.jpg

Fuente: iProUp

El sistema permite reconocer a distintos usuarios de un mismo dispositivo para proporcionar respuestas personalizadas a cada uno de ellos

La innovación dentro del sistema financiero está transformando todos los sistemas de pago. En pleno “boom” de las billeteras virtualesGoogle decidió explorar un nuevo camino. Antes tenías que confirmar las compras con la huella dactilar o el reconocimiento facial, pero la empresa asegura que pronto se les podría sumar otra y que permitiría lo mismo, pero con la voz.

Este desarrollo plantea una forma muy interesante de autorizar y confirmar pagos haciendo uso de Google Assistant, y parece especialmente pensada para altavoces y pantallas inteligentes desde la que realizamos esas compras.

Para lograr completar ese proceso de compra con la voz Google hará uso de sus sistema Voice Match, el mismo que permite reconocer a distintos usuarios de un mismo dispositivo para proporcionar respuestas personalizadas a cada uno de ellos.

Google ha confirmado que efectivamente está iniciando un proyecto piloto con este tipo de sistema. La opción se ha descubierto en las ociones de Google Assistant, dentro de la sección “Pagos”. Es allí donde aparece un nuevo elemento llamado “Confirmar con Voice Match”, algo que explican desde la propia documentación de soporte de Google.

La capacidad de autorizar y confirmar pagos a través de altavoces y pantallas inteligentes con la voz, eso sí, está implementándose de forma limitada: de momento solo se pueden pagar compras in-app (como contenidos extra para juegos) a través de Google Play, además de hacer pedidos de comida a domicilio a ciertos restaurantes.

Google como fintech

El camino de Google dentro del ecosistema de pagos no es nuevo. Inclusive, hay cuatro hechos puntuales marcan la “reconversión” de Google hacia una fintech:

1-El gigante está preparando una cuenta corriente ya que en noviembre de 2019, The Wall Street Journal escribió que “pronto Google ofrecerá cuentas corrientes a los consumidores, y así se sumará a los pesos pesados de Silicon Valley que se están metiendo en las finanzas. El proyecto, cuyo alias es Cache, se lanzaría el año que viene con cuentas administradas por Citigroup y una cooperativa de crédito de la Universidad Stanford, una entidad de préstamo diminuta en el universo de Google”.

2 -Google también está preparando una tarjeta de débito. En abril, Tech Crunch reveló que “Google está desarrollando tarjetas de débito físicas y virtuales, que se conectarán a una aplicación de Google y tendrán funciones nuevas para que el usuario pueda monitorear sus compras, consultar su saldo o bloquear su cuenta con facilidad”.

3-Google tendrá una herramienta de IA para el procesamiento de préstamos del Programa de Protección de Pago del Gobierno de EE.UU. Según materiales de marketing que lanzó la empresa “”Google Cloud ofrecerá PPP AI Lending Solution, que permite a las entidades de préstamo integrar los componentes de análisis crediticio a sus sistemas actuales de aprobación de préstamos para acelerar y automatizar el procesamiento del enorme volumen adicional de solicitudes de préstamos”.

4- Google Cloud acaba de cerrar un acuerdo por cinco años con Lloyds Banking Group, como parte del compromiso del banco británico a gastar 3.000 millones de libras esterlinas en proyectos de transformación digital, según un artículo de Finextra.

En 2018, Google había firmado acuerdos con HSBC para brindar servicios de nube y aprendizaje automático. La estrategia de Google: transformarse en proveedor de tecnología para bancos ayudándolos a monetizar las relaciones con sus clientes, según una nota de BankMagazine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top