Digital Bank Online: los ingredientes de innovación para crear soluciones en la banca

db.png

Vanessa Arenas

A pesar de que varias de las sucursales del Banco Davivienda, en Colombia, fueron cerradas ante la pandemia por COVID-19, la entidad ha logrado desarrollar más de 90 logros de innovación en tiempo récord, utilizando herramientas de capacitación y métodos de digitalización dentro de la institución. Así lo dio a conocer Óscar Rodríguez, vicepresidente de Innovación del Grupo Bolívar, en el segundo Digital Bank Online realizado este jueves 28 de mayo.

«Estamos aprovechando estos momentos para fortalecer habilidades de innovación. Cuando cerramos oficinas, muchos de nuestros cajeros humanos se trasladaron a sus casas y los convocamos a través de una hackathon con coaches de innovación. De allí salieron 32 soluciones para impactar en procesos de oficina», detalló Rodríguez.

En relación a esto, el director ejecutivo de Digital Bank Latam, Ramón Heredia, indicó que para hacer innovación y disrupción en las empresas, hay que conocer qué ingredientes se pueden implementar para luego juntar plazas digitales y desarrollar soluciones. «Hay que mezclar ingredientes».

Inteligencia Comportamental

Francisco Llambí, Markenting Field Manager en Todo1, explicó en su presentación que los usuarios terminan constantemente girando con los mismos patrones de comportamiento y todos esos patrones en un home banking se pueden medir. Esto se resume en el término: inteligencia comportamental.

«Para la industria bancaria, en estos momentos, puede ser de gran ayuda la inteligencia comportamental. Los consumidores quieren soluciones a su medida, que los identifiquen», dijo Llambí.

En esta línea, mantener al cliente en el centro de todo es la prioridad para las instituciones financieras y su transformación tecnológica. Douglas Montalvao, Country Manager Latam Hispanics en Adobe, conversó sobre personalización en los servicios y el deber de enfocarse en ofrecer experiencias digitales.

Empresas de soluciones en asistencia financiera a través de voz, como Bankzilla; y de biometría y firma digital, como Fad Biometría, también se presentaron en esta segunda versión de la fiesta de innovación financiera 100% remota, mostrando sus Demos y cómo pueden ayudar a la banca a dar el salto definitivo a la digitalización, ahora más que nunca.

Mira las presentaciones aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top