SBIF Lanza Portal Comparador de Tasas

Logo SBIFFuente: Estrategia

Nuevo portal Lanzado por la Sbif permite comparar tasas de interés bancarias.

En medio de estudios y presentaciones, producto de las discordias a propósito del crédito universal propuesto en la tercera reforma al mercado de capitales, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) lanzó ayer un portal que si bien no tiene un producto estándar, cuenta con instrumentos que permiten comparar los rangos de interés que las instituciones podrían llegar a cobrar por un crédito respecto de un monto definido por el usuario.

Y es que el sitio (http://www.clientebancario.cl/) permite, mediante simuladores, conocer los precios y condiciones que el mercado ofrece para los diferentes productos. De hecho, es posible comparar las tasas que las distintas entidades podrían llega a cobrar por un crédito de consumo, hipotecario, tarjetas de crédito bancarias y no bancarias.

De esta forma, si se requiere calcular las cuotas a pagar por un crédito hipotecario de UF 3.500 a 20 años plazo con una tasa fija, y se compara con todos los bancos que ofrecen este producto, se encuentra que la menor tasa mensual es de Banco Itaú, con 4,46%, pagando un dividendo mensual de $458.200. Mientras que, siguiendo los mismos parámetros, Santander cuenta con la tasa más alta, de un 6,35%, que se traduce en un dividendo de $531.870.

Según el superintendente de la materia, Gustavo Arriagada “con esto damos un paso más en el sentido de entregarle las herramientas necesarias a los clientes, queremos contar con personas más informadas para que así puedan tomar mejores decisiones y para eso estamos desarrollando este tipo de iniciativas”.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top