Samsung Electronics y TOC lanzan biometría móvil para verificación de identidad y firma electrónica

Samsung-y-TOC-con-lectura-NFC_Modelo-Active.jpg

En la búsqueda por entregar soluciones innovadoras que faciliten la vida de las personas y las empresas, Samsung Electronics Chile y TOC crearon el sistema de verificación de identidad y firma electrónica TOC Pro Duo. La solución buscar simplificar y resguardar los procesos de autentificación, de manera rápida, segura y confiable, mediante el uso de hardware para reconocimiento de huellas dactilares y lectura de cédulas de identidad en tablets GALAXY, así como también con lectura directa utilizando la tecnología NFC de los modelos Galaxy S3, S4 y S5 y Galaxy Tab Active.

Samsung y TOC Pro Duo (1)Nuestra inspiración es crear un mejor futuro, mediante tecnologías innovadoras que enriquezcan la vida de las personas y contribuyan a la sociedad. Siguiendo esta filosofía, hemos desarrollado soluciones de seguridad y administración en nuestros dispositivos que nos han permitido ampliar las posibilidades para las personas y organizaciones, quienes podrán validar identidades en forma segura, para cualquier tipo de transacción”, explicó Gonzalo Atán, Subgerente de Productos y Soluciones Móviles de Samsung Chile. “Con esta nueva alianza, pretendemos llevar el servicio de la autentificación a un nivel nunca antes visto en nuestro país, favoreciendo la adopción de estrategias móviles en empresas e instituciones públicas y generando un ecosistema de soluciones que van en directo beneficio de las personas”.

La tecnología de Samsung Electronics y TOC complementa las ventajas de la biometría con una aplicación desarrollada y certificada especialmente para tablets de la familia GALAXY de Samsung, permitiendo a los usuarios realizar el proceso de identificación y firma electrónica desde cualquier lugar y momento, sin la necesidad de efectuar un proceso previo de enrolamiento otorgando privacidad y evitando así fraudes por suplantación.

Caso de éxito

Simplificar procedimientos con seguridad y rapidez, dar movilidad a su fuerza de venta y generar ahorros de costos son algunos de los beneficios que el Banco CrediChile ha sumado al incorporar el sistema TOC PRO DUO junto a tablets Samsung. Actualmente, sus ejecutivos realizan la contratación directamente en estos dispositivos -sin necesidad de sacar fotocopia del carnet- verificando la identidad de manera biométrica en sólo segundos y permitiendo firmar electrónicamente junto con gestionar los pasos posteriores de manera digital. El cliente recibe inmediatamente toda su formación en su correo electrónico.

Samsung_AP_1-624x351El TOC Pro Duo, diseñado integramente por TOC, utiliza un sensor de huellas digitales certificado por el FBI y un lector de tarjetas inteligentes NFC, mediante el cual los usuarios, con sólo presionar con el dedo índice en el sensor y registrar la cédula de identidad en el lector, podrán hacer el match de verificación de identidad; información que se desplegará en la pantalla del dispositivo Samsung. De esta manera, por medio de la combinación de tecnologías y aplicaciones, las organizaciones podrán realizar el proceso de autentificación en un sencillo paso.

Estamos orgullosos por ser la primera empresa de tecnología biométrica del mundo, la cual ha desarrollado y diseñado un dispositivo biométrico propio para incorporar soluciones de autentificación de identidad en las tablets GALAXY y nuevas como GT Active, protegiendo los datos personales de las personas, otorgando máxima seguridad y transparencia a los usuarios y empresas. Esta alianza representa una sinergia importante que permitirá crecer en la movilidad del servicio biométrico, en cualquier lugar con total confiabilidad”, afirmó Ricardo Navarro, CEO de TOC.

La tecnología de TOC -primera solución biométrica para dispositivos móviles en obtener el premio Digital Bank 2014- es 100% segura y privada, ya que no utiliza ni construye bases de datos. Además, cuenta con hardware de primer nivel para el reconocimiento de huellas dactilares y lecturas de cédulas de identidad emitidas por el Registro Civil que, junto a los equipos de Samsung, crean un engranaje sólido para agregar valor en gestiones críticas.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top