HSBC lanza operaciones para compraventa con divisas en Chile, Perú, Colombia y Argentina

Captura-de-pantalla-2025-11-10-a-las-10.31.03-a.-m.png

Esta iniciativa se suma a la posibilidad que ya tenían las compañías de poder operar en reales brasileños por medio de la plataforma HSBC Evolve o a través de una operación directa con el banco por teléfono.

La multinacional británica HSBC anunció el lanzamiento de sus nuevos Non-Deliverable Forward (NDF), por medio de los cuales, las empresas interesadas podrán operar en soles peruanos (PEN), pesos chilenos (CLP), pesos argentinos (ARS) y pesos colombianos (COP), desde pesos mexicanos y dólares estadounidenses.

Esta iniciativa se suma a la posibilidad que ya tenían las compañías de poder operar en reales brasileños por medio de la plataforma HSBC Evolve o a través de una operación directa con el banco por teléfono, según reseñó la agencia Bloomberg

En ese sentido, la plataforma ofrecerá un soporte personalizado con un ejecutivo de divisas y derivados que darán asistencia en las operaciones, pues la misma está diseñada para ayudar a los clientes a manejar riesgo y mitigar pérdidas por incrementos en las tasas de interés o fluctuaciones en el tipo de cambio. 

De acuerdo con el vicepresidente de Ventas Corporativas para México de HSBC Markets and Securities Services, Bruno Hurtado, el lanzamiento responde a un mayor apetito de los corporativos de poder operar en dichas monedas en la región. El ejecutivo comentó que han «visto un importante dinamismo comercial entre México y América Latina; algunas empresas de la región están expandiendo operaciones o abriendo filiales, y han visto un crecimiento en su exposición a sus ingresos y costos de inversión, primordialmente en Chile, Perú, Colombia y Argentina”.

Y es que una segunda razón de la iniciativa se realciona con la divergencia en las políticas monetarias en los países de América Latina, donde -según Hurtado- «algunos están subiendo tasas, mientras que otros recortan; observamos diferentes ciclos inflacionarios en toda la región y eso ha aumentado la volatilidad en las tasas y en el tipo de cambio, generando oportunidades para los corporativos”.

Amenazas como mayores aranceles y el contexto internacional, también habrían motivado a que más empresas de la región busquen diversificar sus ingresos y contar con mayor exposición en diversas zonas geográficas. 

Para la directora de Ventas Corporativas para Latinoamerica de HSBC Markets and Securities Services, Mariana Sánchez García, “ahora las empresas van a poder operar NDFs en otras monedas directamente desde México, lo cual les permitirá eficientar el manejo de riesgos para otros pares de monedas y tener un mayor control en las subsidiarias o filiales en otros países de la región.”

Por ello, los nuevos NDF en monedas latinoamericanas son resultado de un trabajo que implicó inversiones y cumplir con normas regulatorias, y que está en línea con el compromiso de HSBC de ser poner sus capacidades globales al servicio de sus clientes. De esta forma, el lanzamiento contribuiría a generar un mercado más líquido entre las monedas de América Latina, con precios más competitivos y ofrecer liquidez para sus operaciones.

La ejecutiva agregó que “si provees al mercado con mayor liquidez en estas monedas, los clientes pueden acceder a precios más competitivos. Además, es un factor que podría atraer más clientes internacionales al banco”.

Fuente: DF SUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top