Prex, la fintech uruguaya que lanzará en 2024 su tarjeta de prepago en Chile

Captura-de-Pantalla-2024-02-27-a-las-09.08.06.png

La fintech uruguaya Prex se prepara para lanzar su tarjeta de prepago en Chile, proyectando su inicio de operaciones para el primer semestre de 2024.

La industria fintech en Latinoamérica continúa su expansión con la llegada de Prex a Chile, prevista para el primer semestre de 2024.

Esta fintech uruguaya, que ya cuenta con más de 2 millones de usuarios en la región, busca ofrecer una alternativa innovadora y accesible a los servicios financieros tradicionales. Marcará su ingreso al mercado chileno con una propuesta de valor centrada en la inclusión financiera y la democratización del acceso a productos financieros por medio de una tarjeta de prepago física y digital.

Ignacio Nina, Growth Manager Chile de Prex, adelantó a Chócale los detalles sobre el lanzamiento de la plataforma y la estrategia de la empresa para captar la atención del público chileno, cuyo puntapié inicial fue la apertura de una waiting list.

“La lista de espera, disponible en nuestro sitio web, es más que un simple registro. Es un proceso de investigación y acercamiento a nuestro nuevo mercado. Nos permite entender mejor a nuestros futuros usuarios, sus necesidades y expectativas”, explicó Nina.

La expectativa de Prex para su operación en nuestro país es alta. Por eso, la vienen preparando desde 2022, la empresa se muestra confiada en su capacidad para ofrecer soluciones financieras que respondan a las necesidades y demandas de los consumidores chilenos.

“Nuestras expectativas son altas, ya que vemos un gran potencial en el mercado chileno y estamos comprometidos a ofrecer soluciones financieras innovadoras y de calidad a nuestros clientes en toda la región”, afirmó el ejecutivo.

El origen de Prex: Comenzó en 2015 en Uruguay

Prex no es nueva en el escenario latinoamericano. Desde su fundación en 2015 en Uruguay, ha logrado expandirse a varios países, incluyendo Argentina y Perú, demostrando su capacidad para adaptarse a los diversos entornos regulatorios y culturales.

La empresa ha sido pionera en ofrecer servicios como cuentas bimoneda con tarjetas de débito, préstamos digitales (los que denominan “Prextamos”), y asociaciones estratégicas con gigantes como Mastercard y PayPal.

El servicio que Prex propone para Chile incluye una tarjeta prepago Mastercard sin costos de mantención, que puede ser utilizada tanto en tiendas físicas como online, en Chile y en el extranjero.

El aterrizaje de la fintech uruguaya ocurre en un mercado liderado por Mercado Pago y Tenpo, donde también participan otros emisores no bancarios como Global66, Copec Pay, Tricot, La Polar, Caja Los Héroes y Tapp (Caja Los Andes). En tanto, los bancos tradicionales han dejado de emitir este producto para evolucionar a soluciones de tarjetas de débito asociadas a cuentas corrientes o vista.

Fuente: Chocale.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top