Nubank es la fintech favorita de Warren Buffett: ¿Qué potencial ve el magnate en sus acciones?

NuBank.jpg

Bank of America (BofA) espera que la fintech reporte una ganancia líquida recurrente de 431 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Los analistas son optimistas con el balance de la fintech Nubank, que ha estado ampliando su base de clientes no solo en Brasil, sino también con operaciones en otros países. Se espera un aumento en las ganancias, lo que refleja los cambios que ha realizado en los últimos trimestres.

La plataforma InvestingPRO proyecta un beneficio por acción (BPA) de 0,41 reales brasileños para Nu, con ingresos estimados en 11.519 millones de reales.

Bank of America (BofA) espera que la fintech reporte una ganancia líquida recurrente de 431 millones de dólares en el cuarto trimestre, en comparación con los 303 millones de dólares registrados en el tercer trimestre y una pérdida de 300 millones de dólares en el mismo período de 2022.

Los analistas de BofA esperan, además de un fuerte crecimiento en las ganancias, fuertes adiciones netas y niveles de participación resilientes, lo que llevaría la base de clientes a 77 millones. “Proyectamos un crecimiento de los préstamos del 57%, apoyado por una mayor expansión de los préstamos personales, un aumento del 83% en la base anual, mientras que las tarjetas deberían crecer un 51%”.

Por otro lado, los analistas afirman que las provisiones deberían crecer por encima del crecimiento de los préstamos, lo que refleja “el modelo de provisionamiento de pérdidas esperadas”. Además, las fuentes alternativas de ingresos aún no podrían ganar fuerza. El banco tiene una recomendación neutral, con un precio objetivo de 10 dólares para las acciones estadounidenses, ya que cree que este fuerte impulso en las ganancias ya está cotizado.

Según el banco BTG, la dinámica del cuarto trimestre indica una sorpresa positiva impulsada por tasas de interés más altas, un crecimiento robusto de los préstamos personales y un aumento del financiamiento del PIX (estimulado por la estacionalidad del Black Friday y Navidad). La recomendación para Nubank es neutral. El interés por la fintech ha ido creciendo y el banco espera un trimestre fuerte, con una ganancia líquida de 382 millones de dólares, pero posiblemente superando los 400 millones de dólares.

XP Investimentos coincide en que el trimestre debería ser sólido, con una dinámica positiva de las ganancias, así como la adquisición de clientes, pero indica que la expansión debería comenzar a dar señales de cambio de Brasil a otras geografías. “Incluso después de tres trimestres consecutivos de buenos resultados, no esperamos que Nu pierda el aliento. En términos de adquisición de clientes, nos parece razonable asumir una desaceleración marginal en Brasil, pero anticipamos una aceleración en otras geografías, especialmente en México”, destaca XP en un informe. Incluso si también ve provisiones elevadas, que estarían relacionadas con el crecimiento de su cartera, el ROE debería tener una trayectoria ascendente, según la visión de los analistas. Las proyecciones son de 371 millones de dólares para la utilidad neta y 26,6% de ROE (retorno sobre el patrimonio). La recomendación de XP es neutral, con un precio objetivo de 7,9 reales para los Brazilian Depositary Receipts (BDRs).

DATOS DEL TERCER TRIMESTRE

Nubank reportó una ganancia líquida de 303 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, en comparación con una ganancia de 7,8 millones de dólares en el mismo período del año anterior. La ganancia líquida ajustada ascendió a 355,6 millones de dólares, en comparación con 63,1 millones en el tercer trimestre de 2022. Los ingresos registraron un crecimiento anual del 53% neutral a los efectos cambiarios (FXN), totalizando 2.100 millones de dólares. Hubo un aumento en la receta media mensual por cliente activo. La compañía presentó un avance de 5,4 millones de clientes en el período y alcanzó un total de 89,1 millones de clientes. En un mensaje en el comunicado de resultados, Nubank afirmó que los datos demuestran la capacidad de impulsar el crecimiento y la rentabilidad, manteniendo una calidad saludable de los activos.

ProTips de InvestingPRO para Nubank: Los analistas esperan un mayor beneficio neto y ventas este año.

Beneficio neto: Los analistas esperan un beneficio neto de 1.580 millones de dólares para 2023, lo que representa un aumento del 44% con respecto a 2022.

Ventas: Se espera que las ventas alcancen los 9.200 millones de dólares en 2023, un aumento del 37% con respecto a 2022.

Fuente: Forbes Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top